Alba comprende las consecuencias fatales de la anorexia al ver su propia esquela: "Esto me está matando"

La paciente de Julio Armas ha tenido una charla con la escritora Beatriz Esteban
Alba sufre anorexia desde hace cuatro años. Julio ha preparado una terapia personalizada con Marisa Escribano, una experta en este tipo de trastornos. El primer ejercicio consiste en arrancar hojas a un calendario que funciona en forma de cuenta atrás. "Hemos venido para identificar los comportamientos perjudiciales de tu salud, con ellos te quitas días de vida", le ha explicado el doctor.
"Comer sola, comer mal y poco, pegarte atracones de comida y al día siguiente hacer una dieta restrictiva, contar calorías cunado comes y después quemarlas haciendo cuatro horas de deporte diarias, tener una obsesión con la báscula..." ha ido explicándole el doctor Armas a su paciente según arrancaba hojas del calendario. Cuando ha llegado a la última, la valenciana se ha quedado sin palabras al ver su propia esquela.

"He sentido algo muy duro. Sí que es verdad que estoy intentado conseguir estar en paz conmigo misma de una forma que me está matando. No soy del todo consciente de la gravedad de algunos comportamientos que tengo. Necesito la misma ayuda o más que antes", ha explicado ella misma.
La segunda parte de la terapia consistía en visitar a Beatriz Esteban, autora de 'Seré frágil', un libro que Alba había leído. "Le he hecho mucho daño a mi cuerpo. A día de hoy soy una persona sana. Me di cuenta de que lo que estaba viviendo no era vida. Tenía culpa y odio y pensé que nunca llegaría a estar bien. Me he convertido en lo que pensé que no sería nunca. Tuve gente que no comprendió la enfermedad y encontré la fuerza en la gente que sí creía en mí. No hay una fórmula mágica. Si tienes miedo, tienes que tener miedo para dejar de tenerlo", le ha indicado la escritora.

"Veo en ella mucha fuerza y positividad. Sé que yo podría", ha afirmado Alba. Julio le ha regalado a su paciente una pulsera que controla las calorías que quema, los pasos que da e incluso sus horas de sueño. "Toda la información que hay aquí se envía a mi teléfono, tenemos un compromiso", le ha advertido.