Ábalos, muy indignado con el acuerdo entre el SUP y Desokupa: ''Han firmado con una organización racista y xenófoba''
José Luis Ábalos ha entrado en directo en 'TEM' para demostrar su descontento con el acuerdo
El político ha sido muy crítico con ambas organizaciones: ''Hay una gran involución''
El secretario general de SUP A Coruña, tras desmarcarse del acuerdo con Desokupa: ''Son cursos que podemos dar nosotros''
José Luis Ábalos está indignado con el acuerdo entre el SUP y Desokupa y así lo ha demostrado compareciendo en directo en 'Todo es mentira' después de haber criticado el acuerdo del sindicato a través de sus redes sociales y haberlo tildado de ''estupor, indignación, incredulidad, decepción y preocupación''.
Ábalos ha dado a conocer que tiene el carnet de afiliado al SUP desde hace 40 años: ''Ese carnet no es si no un reconocimiento a una etapa en la que colaboré con este sindicato cuando no era legal, era perseguido y lo conformaban personas que se arriesgaban, que eran democráticos y progresistas''.
MÁS
Hablamos con el autor de la primera imagen de Puigdemont en España: ''Se le veía nervioso, se escondía''
Pilar Rahola, sobre los incidentes en torno al Parlament: "Ha sido una situación prácticamente antiterrorista para cazar a Puigdemont"
Cristina Cifuentes, ante la situación tras el regreso de Puigdemont: ''Todo lo que está ocurriendo es muy esperpéntico"
''Me cuesta creer la deriva de una organización con esos orígenes que haya acabado firmando un convenio con una organización tan cuestionable, racista, xenófoba y nada democrática. Lamentablemente hay una gran involución'', critica duramente.
El diputado ha sido muy contundente con el acuerdo: ''No puede ser que normalicemos estas relaciones, de grupos o empresas que no comparten los valores constitucionales, que plantean una nostalgia clara del pasado prodemocrático y que son incompatibles con los valores que deben tener las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado''.
Por otro lado, ha mostrado su preocupación: ''Cada uno puede tener la ideología que quiera, pero que sea constitucional, que responda a los valores constitucionales y no prodemocráticos. Esto ha llegado a preocupar en otros países como Alemania, que se ha llegado a elaborar un informe sobre la penetración o la permeabilidad con grupos de ultraderecha''.
Además, pregunta al Ministerio si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen algún problema de déficit formativo o si la inseguridad es tan alta que tienen que estar preocupados por su propia seguridad e indica que es al Ministerio a quien le corresponden estas cuestiones.
''No se puede estar con personas que tienen un activismo ultraderechista, antisistema y que hacen una exhibición de fuerza y con procedimientos muy cuestionables desde e punto de vista de la legalidad'', recalca Ábalos en 'Todo es mentira'.