Wallflower (2015)
Glad Rag Doll (2012)
Glad Rag Doll, el extraordinario disco de Diana Krall es, en palabras de la propia Diana, “temas de canción y baile; canciones de los años 20, 30 y 40 (principalmente, aunque no sólo) a las que hemos intentando dotar de una visión del siglo XXI; hemos querido huir de la nostalgia”.
En este sorprendente trabajo, Diana Krall se alejó de los standards de jazz y reúnió canciones (en su mayoría norteamericanas, elegidas de entre la monumental colección de 78rpm de su padre) con las que creció y empezó a escuchar música. Todas ellas imaginadas para el siglo XXI.
Nuevos sonidos, nuevas instrumentaciones y nuevos músicos. Con el magnífico T Bone Burnett en la producción, Glad Rag Doll contó con el no menos genial Marc Ribot en las guitarras y supuso un cambio de rumbo y una progresión natural para Diana.
Quiet Nights (2009)
Esta edición en formato digi pack de 'Quiet Nights', incluye además del álbum, un exclusivo DVD con la actuación en directo de la artista en Madrid, el 29 de Mayo de este mismo año. El duodécimo álbum de Diana Krall se sirve de Brasil como un punto de referencia musical, la premiada pianista y cantante no está sugiriendo pasar una noche fuera; a lo que se refiere es a quedarse dentro.
Es un disco sensual, abiertamente erótico y está concebido que sea exactamente así.
Krall es la primera en responsabilizar al equipo musical que ha reunido su leal cuarteto, el productor de primera Tommy LiPuma, el ingeniero Al Schmitt, además del legendario arreglista Claus Ogerman de buena parte del poder de seducción de Quiet Nights. Pero hay también una sensación más profunda, palpable, de madurez que fue ella quien la aportó a la grabación. La mayor parte de lo que canto y toco en el álbum son realmente sólo primeras o segundas tomas'.
Como tal, el enfoque brasileño del álbum de Krall no podía haber sido un siguiente paso más natural. Ha mostrado una gran afinidad hacia esta música desde hace mucho tiempo, señala LiPuma. Cuando hicimos The Look of Love, estábamos escorándonos claramente en la dirección de la bossa nova. Quiet Nights es realmente un homenaje a esta música'.
La inspiración para hacer este disco me vino cuando realicé mi viaje del año pasado a Brasil, dice Krall, que regresó a Rio de Janeiro para que se filmara un concierto para un lanzamiento en DVD. Luego no he dejado de volver y de darme cuenta de que allá donde vas sigues oyendo los sonidos de Jobim y de la bossa nova.
Claus Ogerman fue el arreglista de muchas piezas de la primera oleada de grabaciones de bossa nova, trabajando con músicos como Jobim y Gilberto, además de Frank Sinatra, Stan Getz y Bill Evans. Que decidiera abandonar su semirretiro en Múnich para trabajar en Quiet Nights dice mucho del respeto que siente por Krall, y de lo que disfruta trabajando con ella.
Krall confirma que, de un modo que satisfaría la sensibilidad jazzística más pura, Quiet Nights se construyó a patir de la banda, lo que quiere decir que cada canción empezó como una interpretación en cuarteto, en la que participaban sus músicos acompañantes de tantos años, el guitarrista Anthony Wilson, el bajo John Clayton y el percusionista Jeff Hamilton.
A pesar de lo conmovedor que es Quiet Nights se trata de un testimonio de los sentimientos de Krall por Brasil y las bossa novas, la cantante no tiene ningún reparo en admitir que en su sensualidad hay también mucho de su vida doméstica. Es mi carta de amor a mi marido: simplemente un álbum íntimo, romántico.
From This Moment On (2006)
From This Moment On (2006)
Christmas Songs (2005)
Decir que Diana Krall, nacida en Canadá, está orgullosa de su nuevo disco, Christmas Songs - una docena de canciones familiares que captan peculiar y personalmente el espíritu de la navidad -, es decir poco. 'Fue la experiencia más satisfactoria que he tenido', comenta. 'Es la primera vez que he dicho con toda mi confianza: 'Éste es un disco fantástico'. Sí, es un disco de Navidad, pero quise acercarme a él del mismo modo en que lo hicieron algunos cantantes que admiro. Mi aproximación a este disco fue la que hubiese tenido hacia cualquier otro disco de jazz, dejando a parte la temática navideña de éste. Tenía que darle swing!' Diana contó con su 'familia' para la grabación de este disco: Tommy LiPuma para la coproducción y Al Schmidt en la mesa del estudio, realizando labores de ingeniero. Un equipo perfectamente compenetrado para su 9º disco de estudio. Y lo que consiguieron los tres juntos (+ la orquesta de Clayton/Hamilton y los músicos que acompañan habitualmente a la canadiense) fue entregar un disco de jazz de altura. De canciones navideñas, sí, pero con un swing infernal, una orquesta que rebosa sapiencia jazzística y unos arreglos nada ortodxos para un disco de estas características. Y Diana ofreció lo mejor de sí misma en la parte vocal y pianística. Una voz que ha crecido con el tiempo hasta límites insospechados. Oscura, onda, grave, sobre la que ella ejerce un control absoluto. ¿El mejor disco de jazz de Diana...? Escuchen y juzguen por ustedes mismos.
All for You (2007)
Dos nuevas colecciones de Verve que agrupan a todas las anteriores existentes hasta el momento (Verve Master Edition, LP Reproduction, Verve by Request) y dan cabida a nuevos títulos y/o reediciones no pertenecientes a ninguna serie:
- Classics: Agrupa los títulos más populares del catálogo de Verve (y asociados), los más vendidos
- Originals: Comprende el resto de títulos que no tuvieron cabida en Classics, nuevas reediciones y reediciones de discos editados con anterioridad.
Love Scenes (2004)
Love Scenes (2004)
The Girl in the Other Room (2003)
The Girl in The Other Room, un viaje musical por su arte y su vida. Incluye 6 canciones compuestas en colaboración con Elvis Costello más brillantes versiones de temas de Mose Alison, Elvis Costello, Joni Mitchell y Tom Waits. Con su último álbum, The Girl In The Other Room, Diana Krall no sólo demuestra su maestría como intérprete, sino que además revela su talento como compositora.
Este álbum fue el primero co-producido por Krall y su productor de siempre, Tommy LiPuma. La sensualidad con la que aborda el "Temptation" de Tom Waits, con la extraordinaria introducción de Christian McBride, se equilibra con el exquisito "Almost Blue" de Elvis Costello.
Los solos de Krall y el guitarrista Anthony Wilson en la canción de Joni Mitchell, "Black Crow", anuncian una serie de temas originales que hablan de la familia y el amor, pero también de soportar la dolorosa pérdida de una madre o un padre. Como Krall explicaba recientemente: "He atravesado un período de pérdidas y de profundos cambios personales. Así que... Esto es lo que hice en lugar de cerrar la puerta y decirme que no podía soportarlo".
El contenido de estas canciones es indudablemente el más personal que jamás haya grabado Diana Krall. El álbum se cierra con la que es quizá la composición que muestra sus sentimientos más profundos. "Departure Bay" contiene vívidas y emotivas imágenes de su tierra natal, Nanaimo, en Vancouver Island, pero también una desoladora descripción de las primeras Navidades de su familia sin su madre y un verso final que da la bienvenida al amor y a la esperanza en el futuro. Compuesta musicalmente por Krall en solitario, esta canción marca una colaboración lírica con su marido, Elvis Costello.
Live In Paris (2002)
Live in Paris, el primer disco en en directo de la cantante y pianista galardonada con varios premios Grammy. Grabado en el teatro Olympia de París, este álbum nos trae toda la magia de las actuaciones en directo de Diana Krall.
Krall y su banda - John Clayton (bajo), Jeff Hamilton (batería) y Anthony Wilson (guitarra) - interpretan algunas de las canciones grabadas en discos anteriores por Diana Krall, como 'East of the Sun (West of the Moon)' y 'Devil May Care'. Se unen a la banda como invitados especiales John Pisano (guitarra acústica) y Paulinho da Costa (percusión) en varios de los temas, incluído el clásico de Gershwin 'S'Wonderful'. La 'Orchestre Symphonique Europeen' dirigida por Alan Broadbent con el director Claus Ogerman como estrella invitada aparece en 'Let's Fall in Love' y la inquietante versión de 'I've Got You Under My Skin'.
En el álbum también aparece 'The Look of Love', el tema que dio título a su anterior trabajo para Verve, cuyas ventan superan ya el platino, y la primera grabación de su versión del tema de Johnny Mitchel 'A Case of You', así como 'Fly Me to the Moon', una canción que no aparecía en el DVD Diana Krall - Live in Paris(Eagle Eye/ Pioneer Entertainment). También aparece en este disco un bonus track muy especial: una versión del tema de Billy Joel 'Just the Way You Are' - perteneciente a la banda sonora de la película The Guru, que se estrenará en España el 31 de octubre.
Diana Krall - Live in Paris está producido por Tommy LiPuma y grabado y mezclado por Al Schmitt.
The Look of Love (2001)
The Look of Love (2001)
When I Look In Your Eyes (1998)
When I Look In Your Eyes (1998)