El Foro de la Familia lanza la campaña 'Papiaki' para visibilizar la necesidad que tienen los hijos de la figura paterna
EUROPA PRESS
15/03/201818:29 h.De este modo, la organización invita a celebrar el Día del Padre compartiendo en sus redes sociales las experiencias como padres, vivencias, anécdotas o recuerdos con los padres, la visión ideal que tienen de él, así como fotos y vídeos con ellos o con sus hijos durante todo el fin de semana y, sobre todo, el propio lunes 19 de marzo.
"El hashtag nace de la llamada de los bebés cuando empiezan a hablar a su padre, lo que nos hace reflexionar sobre la necesidad que tienen los hijos en su crecimiento de esta figura, y a la vez nos permite reivindicar al padre dentro de la familia, un pilar que sigue estando presente, que es necesario y que está avanzando cada vez más hacia la corresponsabilidad en el hogar", ha señalado el director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez.
En la misma línea, ha añadido que los padres "de hoy" son responsables "por igual" de los hijos y de la casa. "Cocinamos, fregamos y vamos al pediatra. Trabajamos fuera de casa pero jugamos y empleamos tiempo en educar a nuestros hijos", ha dicho Rodríguez.
Para el director general del Foro de la Familia, esto "va de la mano de valorar y respetar la maternidad del mismo modo". "No hay sociedad próspera posible sin hijos, sin madres, sin padres. Celebremos nuestro día, somos padres, estamos aquí y tenemos algo que decir: #Papiaki", ha subrayado.
Con esta iniciativa, el Foro de la Familia espera repetir el "éxito" de su anterior campaña, '#SoymujerSoyfeliz', que finalizó con más de 2,5 millones de visualizaciones en las redes sociales y "numerosas" aportaciones en forma de vídeos, fotos o experiencias.