Flotadores de cuello para bebés: La última moda potencialmente mortal

Noticias Cuatro
17/08/201713:44 h.Expertos advierten sobre el serio riesgo que tiene usar los tan de moda flotadores de cuello en bebés. Estos dispositivos, que se colocan sobre el cuello del pequeño, pueden suponer una trampa mortal, porque si se desinfla el dispositivo, el bebé podría ahogarse. Además, el uso habitual de estos flotadores puede tener consecuencias a largo plazo dado la poca movilidad que le permite al bebé.
Son la última tendencia entre los padres y sensación en las redes sociales. Los flotadores de cuello para bebés se están convirtiendo en la última moda para los más pequeños, dejando atrás los tradicionales manguitos y los flotadores en la cintura.
Los expertos están alarmando a los padres sobre el peligro del uso de este tipo de flotadores, porque si se desinfla, el bebé podría ahogarse. Kyran Quinlan, profesor asociado de Pediatría en Rush University Medical Center afirma que estos salvavidas son trampas potencialmente mortales.
Una publicación compartida de Kingston Alfred Santos (@kingstonalfred) el 28 de May de 2017 a la(s) 11:02 PDT
La popularidad de estos flotadores se ha incrementado por las numerosas fotografías en las redes sociales, además de que muchos padres creen que con el uso de este elemento no tiene que entrar en el agua y pueden vigilar a sus bebés desde lejos.
Otros expertos advierten a Independent que “existen riesgos potenciales vinculados al uso frecuente de un dispositivo en el cuello ya que, aparentemente, es cómodo para el bebé pero puede tener consecuencias a largo plazo”.