El nuevo Reglamento de Protección de Datos nos obliga a cambiar nuestra Política de Privacidad.

Mediante el uso de Cookies propias y de terceros los contenidos y la publicidad de nuestras Webs serán aún más atractivos para ti.

Puedes consultar nuestra nueva Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

O puedes aceptarla directamente y seguir navegando.

La formación de jueces y fiscales en violencia de género se decide en el Congreso

Noticias Cuatro 10/06/2018 20:53

Colapsaron Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao o Zaragoza. El 8 de marzo ellas gritaron contra la brecha salarial, el techo de cristal y la violencia de género. Tan solo 12 días después, la sentencia de la Manada incendió las calles de toda España: 3 magistrados y diferentes interpretaciones. Con las mismas pruebas: dos vieron abuso, uno jolgorio y regocijo, ninguno violación.

Adriana Lastra, Portavoz PSOE en el Congreso, aseguraba que  "no hay mayor desamparo para aquellas mujeres que sufren violencia que el que viene de aquellos que tendrían que protegerlas". Pero el partido socialista ya había tomado la delantera: Su propuesta: formar a jueces y fiscales en violencia de género. El objetivo: Que la interpretación de las leyes se haga bajo el cristal de la igualdad

Amaia Olivas, Portavoz de Jueces para la democracia declara que "es una excelente noticia. Un sistema judicial tiene que ser un sistema libre de estereotipos machistas. Pero que en ningún caso pase ni por crear nuevos tipos penales ni por subir las penas de los existentes". 

Una de las primeras iniciativa socialistas que se debatirán en el Congreso de los Diputados será esta. En consonancia con un Gobierno feminista, en palabras de Adriana Lastra: "Era uno de los acuerdos del pacto contra la violencia machista que el Gobierno incumplió sistemáticamente". En el aire si esta nueva etapa que comenzará dando un paso hacia la igualdad.