Manifestantes rompen el cerco policial y protestan ante el Congreso en defensa de las pensiones

Noticias Cuatro / Agencias
22/02/201812:03 h.Los pensionistas han salido en toda España para defender las pensiones y denunciar la pérdida de poder adquisitivo. En Madrid, en torno a un millar de personas jubiladas han ocupado al mediodía la Plaza de las Cortes frente al Congreso de los Diputados, cortando el tráfico en la Carrera de San Jerónimo, para reclamar "pensiones dignas" con subidas al ritmo de la inflación y derogando el actual índice de revalorización.
Esto no lo vimos ni con el #15M. Los pensionistas han conseguido llegar a la escalinata de los leones. ¿Nadie se creía el descontento? pic.twitter.com/9ERM2BpdVM
— Sonsoles Ónega (@sonsolesonega) 22 de febrero de 2018
Y al final, han pasado! #pensiones #congreso. pic.twitter.com/W4Qjakuf1U
— Sonsoles Ónega (@sonsolesonega) 22 de febrero de 2018
#Pensiones #Congreso. La policía no esperaba esta movilización pic.twitter.com/tVH3AnOh5M
— Sonsoles Ónega (@sonsolesonega) 22 de febrero de 2018
Esto no ha hecho más que empezar. #Congreso #Pensiones. pic.twitter.com/Tpd0G7Nd6F
— Sonsoles Ónega (@sonsolesonega) 22 de febrero de 2018
A Báñez le recriminaban la carta enviada a los pensionistas sobre la subida del 0,25% --"una subida de mierda", lamentaban varias pancartas--, a Villalobos le han pedido que se dejara de echarse "la siesta" y saliera a hablar con los pensionistas, y a Rajoy, directamente le retrataban con una foto con el dictador Francisco Franco: "No sé de qué os sorprendéis. Ya os dije que iba a ser Franco con vosotros", rezaba una pancarta.
Durante la concentración, varios diputados de Podemos, IU, En Comú Podem y En Marea se han unido a la protesta, que ha llegado a extenderse por toda la Carrera de San Jerónimo, Plaza de las Cortes incluida, llegando casi a la propia Plaza de Neptuno.
También ha estado presente el secretario general de los socialistas en el Congreso, Rafael Simancas, aunque ha sido increpado por varios manifestantes. De hecho, en varios momentos se ha coreado un lema clásico en las protestas 'indignadas': "!PSOE, PP, la misma mierda es!", aunque con una nueva coletilla dedicada a Ciudadanos.
"MUCHOS TENEMOS QUE TOMAR NOTA"
"Muchos tenemos que tomar nota. Nuestros abuelos nos están enseñando lo que hay que hacer", ha dicho el diputado Íñigo Errejón, criticando que "el problema fundamental de las pensiones no es que haya mucha gente mayor, es que las condiciones de trabajo de los que trabajamos hoy no ayudan a sostenerlas".
