El nuevo Reglamento de Protección de Datos nos obliga a cambiar nuestra Política de Privacidad.

Mediante el uso de Cookies propias y de terceros los contenidos y la publicidad de nuestras Webs serán aún más atractivos para ti.

Puedes consultar nuestra nueva Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

O puedes aceptarla directamente y seguir navegando.

La subida salarial sigue sin cubrir el incremento de las facturas

Noticias Cuatro 14/09/2018 21:02

La subida del 1,9% que se está aplicando en los salarios sujetos a convenio no compensa el incremento del precio de la vida. Lo hemos comprobado con el sueldo de un mileurista. El aumento le supone 19 euros más al mes, pero no le cunden porque de entrada, sólo el alquiler le ha subido más.

Un mileurista paga 630 euros de renta media, según la OCDE, y los precios del alquiler se han encarecido un 8,9% en un año. Eso son 56 euros más de alquiler para el mileurista, casi el triple que su incremento de sueldo. Pero todavía tiene más gastos. El recibo de la luz, que ha aumentado un 10,8%. La factura media de 67 euros de hace un año, hoy cuesta siete más.

Si el mileurista tiene coche, también notará la subida en el surtidor. A los 59 euros que costaba llenar un depósito de diésel hace un año. Hoy hay que sumar 8,8 euros más de media.
Conclusión, los 19 euros mensuales más que va a cobrar no le cubren la subida de gastos. Sólo en alquiler, luz y combustible, paga 72 euros más, casi el cuádruple que su aumento de sueldo.