La prueba de Gil Stauffer pone contra las cuerdas a los entrevistados: “Cuidado, no rompas la lámpara”

Los candidatos al puesto de conductor de camión tenían tres minutos para embalar con mucho mimo una lámpara
Gil Stauffer es una empresa de mudanzas española que ofrece un contrato indefinido
Gil Stauffer es una empresa de mudanzas española que está buscando a un conductor de camión y remolque para incorporar a su plantilla. Los encargados de entrevistar a los candidatos son Marcos Trallero, jefe de tráfico, y Charo Álvaro, directora de comunicación y marketing. Quieren contratar a una persona con experiencia en el sector de las mudanzas, que tenga permiso de conducir C y E y valoran muy positivamente los conocimientos de inglés y bricolaje. Ofrecen un contrato indefinido con un salario de 1.700 euros brutos al mes, dietas aparte.
Los aspirantes al puesto tuvieron que demostrar su maña durante la entrevista. La prueba consistía en preparar y embalar una lámpara que iba a ser trasladada. A priori puede parecer fácil, pero son muchos los puntos a tener en cuenta. Lo primero, que hay que desmontarla para evitar que se rompa durante el trayecto. No todos los aspirantes lo hicieron. Además, solo tenían tres minutos para superar el encargo.
El más habilidoso fue Juan Luis, con experiencia previa en el sector de las mudanzas. A pesar del obtener el reconocimiento de los jefes, no acabó muy contento con el resultado. En cambio, Milán dudó bastante y Marcos Trallero incluso que advertirle: “Cuidado, no rompas la lámpara, por favor”. Los nervios también jugaron una mala pasada a Juan José, que acabó descentrándose.
La decisión final
Juan Luis, Juan José y Milán fueron los tres candidatos que más convencieron a los entrevistadores y la decisión final quedó entre Juan José y Milán. Los dos desean con todas sus fuerzas conseguir el trabajo para sacar adelante a sus familias. Juan José es padre soltero y tiene un niño de nueve años con el que le encanta compartir su tiempo libre. Por su parte, Milán quiere el trabajo para mantener a su familia, pero también para poder traerse a España a su madre, que vive en Venezuela. ¿Quién será el elegido?