Ge deja de piedra a los entrevistadores: se niega a darles su nombre y a decir en qué empresa ha trabajado

El candidato prefiere usar su “nombre artístico” y no quiere dar más datos, pese a las preguntas de los jefes
Ge es uno de los aspirantes al puesto de technical artist que ofrece la empresa Egogames, primera plataforma de e-sports para dispositivos móviles en Europa. Su objetivo es lograr el contrato indefinido y los 12.000 euros brutos al año que ofrecen los fundadores de Egogames, Alejandro Sáez y Baldomero Sánchez.
Durante la entrevista, Ge no quiso responder a varias de las preguntas que le hicieron Sáez y Sánchez. Su aura de misterio empezó desde el currículo, en el que solo ponía su nombre (Ge) y los iconos de los programas de diseño que sabe utilizar. Luego llegó el momento de verse cara a cara: “¿Te llamas Ge, de qué es?”, le preguntó Alejandro. La respuesta fue tajante: “De Ge”. Esa contestación llevó a una serie de especulaciones que no lograron sacar más información al candidato: “¿Te gusta la G?” y “¿Es por los hombres G?” fueron algunas de ellas. “Sería como un nombre artístico”, acabó por decir el candidato.
Los entrevistadores siguieron, medio en broma, medio en serio: “¿Nos podrías decir tu nombre completo?” Ge se negó, aunque acabó por reconocer, entre las risas de los presentes, que si le cogían tendría que darlo para ponerlo en el contrato y en la nómina.
Pero ese no fue el único misterio que Ge dejó sin resolver. Cuando le preguntaron por su experiencia laboral, contestó: “Hasta el año pasado estuve trabajando en una empresa en Barcelona”. Los entrevistadores le preguntaron que en qué compañía y él volvió a las evasivas: “Prefiero no decirlo”. Alejandro comentó: “No puede decir la empresa… más misterio que eso…”.
Una vez acabado la reunión, Baldomero y Alejandro comentaron cómo había ido y acabaron por definir a Ge como “un perfil misterioso”: “No nos ha dado muchas pistas”. ¿Le habrá funcionado a Ge esa forma de afrontar la entrevista para despertar la curiosidad de los jefes y que le contraten en su empresa?
Se niega a bailar
La tercera negativa de Ge durante la entrevista de trabajo fue cuando los jefes le propusieron llevar a cabo una mecánica que suelen usar con los empleados: ponerse a bailar para liberar tensiones y olvidarse del estrés. Pese a que le insistieron un par de veces y le dijeron que ellos le acompañarían, Ge se negó a hacer ningún tipo de baile. "Se podía haber esmerado más", dijeron los fundadores de Egogames.
Al final, Ge no resultó elegido para ocupar el puesto de technical artist. La razón principal no fueron sus negativas, sino que la prueba técnica (en la que se usaba un ordenador y el programa requerido para el puesto) no se le dio muy bien.
