¡Lección de deportividad! Marcan el 1-0 sin darse cuenta de que hay un rival lesionado y se dejan empatar

Andrea Merle05/12/201710:20
El River Zamora FS abrió el marcador en el minuto cuatro de partido frente al Bembibre. Sin embargo, después de marcar se dieron cuenta de que lo habían hecho con un jugador rival tendido el suelo por lesión. Si lo hubieran visto, habrían mandado el balón fuera y no dudaron ni un segundo en dejarse marcar gol para enmendar su acción. Un gesto de deportividad que demuestra los valores que promueve este club zamorano y el deporte, en general.
El River Zamora FS jugó la primera jornada de la segunda vuelta de la 1ª División Regional Cadete de Fútbol Sala frente al Bembibre, equipo de la homónima ciudad de León, en el polideportivo zamorano Ángel Nieto. El conjunto local, subcampeón de invierno, era el favorito para ganar el choque y comenzó adelantándose en el marcador muy pronto.
En el minuto cuatro de la primera parte, el River Zamora marcó el 1-0 sin darse cuenta de que había un jugador rival tendido en el suelo, lesionado. Tras abrir el marcador y darse cuenta de lo sucedido, el equipo zamorano no dudó en dejarse marcar gol en el saque de centro del Bembibre.

Un gesto de deportividad qué está incluído en el propio ideario del club. “Es una decisión del club. En el momento en el que una acción deportiva se desarrolla fuera de un cauce deportivo en condiciones, hay que enmendarla”, explica Héctor, secretario y coordinador del River Zamora FS. Es algo que tienen muy claro desde el club y así se lo hacen saber a sus jugadores: “A principio de temporada nos reunimos con los chavales y les decimos qué da igual ganar o perder, lo importante es que mejoren ellos mismos”, destaca.
Una decisión que poco a poco han ido entendiendo los jugadores. “Al principio les costaba un poco y tenían la idea de que éramos los ‘tontos’ y los ‘pardillos’, pero ahora ya lo toman como algo natural”, aclara Héctor. Algo que, sin embargo, todavía les cuesta entender a algunos padres: “Algunos recriminan al entrenador y otros lo entienden, hay de todo”.
Aunque no es la primera vez que hacen un gesto de este tipo, sí es la primera vez que se dejan marcar un gol. Una acción que ejemplifica los valores del club zamorano y que fue muy aplaudido por el Bembibre pese a que el partido acabó con goleada a favor de los locales por 11-2. “Nos dieron la gracias y dijeron que gestos como éstos hay muy pocos”, finaliza el coordinador del River Zamora.
Acciones como ésta hicieron que la pasada temporada, este mismo equipo recibiera el premio al juego limpio en la categoría cadete regional. Sin duda, un gesto más de los más pequeños que demuestra los verdaderos valores que enseña el deporte.