Raúl, de 9 años, recauda fondos con cada gol que mete para ayudar a su mejor amigo, que sufre una enfermedad rara

Generación Pro
04/04/201810:06Hace apenas unos meses que Raúl descubrió que su mejor amigo, Alejandro, sufre el síndrome de Duchenne. Desde entonces el pequeño de nueve años, que juega en el Atlético Lugones de Oviedo, dona dos euros y 0,50 céntimos por cada gol y asistencia. Además ha iniciado una campaña en redes sociales para dar a conocer la enfermedad y animar a que todo el mundo le imite y done dinero para poder descubrir la cura de la enfermedad que sufre su amigo.
Raúl y Alejandro tienen nueve años y son amigos desde que tienen uso de razón. Coincidieron en el colegio con tres años y desde entonces no se han separado. Raúl siempre ha ayudado a Alejandro en clase, incluso llevándole la mochila, pero desde el pasado mes de diciembre el pequeño todavía se ha volcado con su inseparable amigo.
Alejandro sufre el síndrome de Duchenne, una enfermedad rara y degenerativa que no tiene cura. Raúl sabía que algo le pasaba a su amigo pero no se enteró de qué era exactamente lo qué padecía hasta que lo leyó en un periódico que encontró en su casa. Fue entonces cuando descubrió que su amigo acabaría en una silla de ruedas y que su esperanza de vida no supera los 30 años.
Pese a las lágrimas iniciales, Raúl no se vino abajo y decidió ayudar a Alejandro en su lucha contra la enfermedad. Actualmente solo hay terapias y tratamientos que retrasan el avance de la enfermedad. Todavía no hay cura, pero se investiga para descubrirla. Es ahí donde Raúl pone su granito de arena.
El pequeño de nueve años juega en el Atlético Lugones de Oviedo y dona 2€ por cada gol que mete y 0,50 céntimos por cada asistencia que da. Por el momento ya ha recaudado más de 200 euros. Además, Raúl ha grabado un vídeo para dar a conocer la enfermedad de su amigo y lo que él está haciendo y mucha gente se ha volcado con Alejandro.
El pasado 25 de marzo inició una campaña de ‘crowdfunding’. Bajo los hashtags #marcaleungoladuchenne y #elretodeRaúl, y con la colaboración de a Asociación Duchenne Parent Project pretende recaudar 3.000 euros antes del 30 de junio. Raúl invita a que todos imiten su ejemplo y jugadores del Real Oviedo como Toché o Linares ya se han unido a la causa.
Una bonita historia de amistad y solidaridad en la que estos dos pequeños aficionados al fútbol y al Oviedo sueñan con meter el gol más importante de sus vidas.