Barreiro y Brizuela le regalan a Scariolo la victoria ante Polonia en su partido 150 con España (88-89)

Fran Guerra, Miquel Salvó y Joel Parra debutan con la Selección de baloncesto
Sergio Scariolo cumple 150 partidos como seleccionador español
Fran Guerra anotó desde la línea de tiro libre par dar el triunfo a España a falta de seis décimas
España no se jugaba nada, los jóvenes tenían oportunidad única para demostrarle a Sergio Scariolo que puede contar con ellos cuando llegue la hora de la verdad. Los tres debutantes Fran Guerra, Miquel Salvó y Joel Parra no tardaron en debutar, pero Darío Brizuela es el que llama a la puerta de una posible llamada al llegar lo serio en unos Juegos Olímpicos o el Eurobasket de 2022. Sin los jugadores de la NBA y la Euroliga. España se llevó la victoria con una gran actuación de Jonathan Barreiro con 24 puntos y Darío Brizuela con 21. Fran Guerra anotó un tiro libre a falta de seis décimas que le dio el triunfo a España (88-89).
Las dos selecciones estaban clasificadas ya para el Eurobasket de 2022 y lo que pretendían era dar espectáculo y jugar un baloncesto entretenido. Así lo hicieron, por lo menos de inicio. Darío Brizuela es el ‘jefe’ en esta última ventana y desde el salto inicial se notó en ataque. El escolta de Unicaja anotó nueve puntos en el primer cuarto, al que se llegó al final con una renta mínima de un punto para los polacos (27-26).

Ninguna de las dos selecciones se despegó en el marcador. Hasta el descanso, ni Polonia ni España consiguieron abrir una brecha superior a cuatro puntos. A.J. Slaughter, que acabó con 27 puntos, llevó el ritmo del partido como quiso, pero los de Scariolo no le quitaron la cara al partido, con un juego colectivo que permitió que acabaran el segundo cuarto con todos los jugadores habiendo anotado al menos un punto.
Barreiro y Brizuela tiran de España
Polonia aceleró en el tramo final del segundo periodo y solo un triple sobre la bocina de Jonathan Barreiro pudo igualar el encuentro ‘in extremis’. Scariolo tiró de rotaciones para no cansar a sus jugadores y poder plantar cara en lo físico a los polacos. Era día para sacar conclusiones, y el seleccionador, que cumplió 150 partidos en el banquillo nacional, pudo tomar buena nota.

Para empezar el tercer periodo, Polonia metió la directa y se puso a seis puntos, pero Sergio Scariolo hizo reaccionar al equipo con un tiempo muerto. El parcial y tras unos minutos con mucha más intensidad y el buen hacer de López- Arostegui y Barreiro, la Selección volvió a ponerse por encima (49-50). El partido se igualó de nuevo hasta llegar a los últimos 10 minutos.
España se vino arriba de la mano de Jonathan Barreiro. El tirador del Zaragoza llegó hasta los 22 puntos sin fallo en el tercer cuarto. Una efectividad perfecta que puso a los de Scariolo con ventaja antes de entrar en los últimos 10 minutos de encuentro (65-70). Una ventaja que aún dejaba el partido abierto y con todo por decidir, aunque no fuera decisivo para ninguna de las dos.

Polonia se atascó en ataque, pero por una razón. España apretó en su aro y provocó las pérdidas de los polacos que le permitieron abrir un hueco de seis puntos a falta de cinco minutos para el final. Scariolo se olvidó de las rotaciones y con un gran Darío Brizuela y Barreiro se quedó con la victoria en su partido 150 con España. Mejor regalo, imposible.