España se despide de las ventanas con una trabajada victoria ante Israel gracias a un gran Darío Brizuela (78-73)

Darío Brizuela fue el máximo anotador español y pide estar en los Juegos Olímpicos
Los de Scariolo se despiden con buen sabor de boca de estas ventanas
Solo Alonso y García se quedaron sin naotar
España se ha despedido con victoria de las ventanas de clasificación para el Eurobasket 2020. Los de Scariolo consiguieron una victoria trabajada pese a no tener jugadores de la NBA ni tampoco de la Euroliga. Al igual que ocurrió ante Polonia, Darío Brizuela volvió a ser el mejor y pide a gritos estar en la lista de Scariolo para los próximos Juegos Olímpicos. España acaba la fase de grupos como segunda por detrás de Israel.
Con las dos selecciones ya clasificadas para el Eurobasket 2022, los dos equipos salieron relajados a la cancha y con ganas de dar espectáculo. Tanto España como Israel empezaron el primer cuarto muy fallonas, y los primeros puntos se hicieron de rogar. Aunque Israel empezó anotando primero, entraron un un bache anotador que aprovechó España para marcharse en el marcador. La diferencia pudo haber sido superior pero los de Scariolo erraron demasiados tiros libres. Brizuela, Fran Guerra y Bassas, los mejores de España en el primer cuarto.

El juego de España fue de menos a más y también lo hicieron sus números anotadores. En el segundo cuarto, los de Scariolo volvieron a sacar ventaja en el marcador y es que el conjunto israelí fallaba mucho en el tiro exterior. López-Aróstegui y Joel Parra se conjuntaron para hacer una de las jugadas del partido que acabó con el gran mate del partido. Antes del final del segundo cuarto ya había cinco jugadores de España que se colocaban por encima de los seis puntos.

El tercer cuarto empezó de manera desastrosa para España. Los de Scariolo se sabían ganadores y salieron muy tranquilos, tanto es así que Israel, con un festival de triples, consiguió darle la vuelta al marcador y recortó la diferencia de 11 puntos. Solo un par de destellos de Barreiro y Brizuela hicieron posible que la selección española se fuera al último cuarto, aunque con diferencia de solo un punto a favor.

Scariolo tuvo que 'abroncar' a sus jugadores para evitar más relajaciones en el último cuarto, que prometía decisivo dada la igualdad de los dos equipos. En el último cuarto, España tiró de garra y consiguió cerrar el partido y la victoria gracias a un Darío Brizuela que ha sido el gran protagonista de estas ventanas.
