España se da un baño ante Rumanía y consigue la clasificación para el Eurobasket de 2022 (94-41)

España no concede el beneficio de la duda y arrasa a Rumanía
España se lleva la victoria ante Rumanía y con ella la clasificación matemática al Eurobasket de 2022. No hubo esta vez fisuras en el combinado español que fraguó una gran primera parte yéndose al descanso con un +24. Ya en la segunda parte se confirmaría la gran actuación que se estaba marcando el combinado español y en los último diez minutos fue una fiesta anotadora.
Actuación coral de España
España comenzó muy bien el encuentro proponiendo y anotando en ataque y cerrando atrás. Todos los jugadores sobre la cancha estaban metidos y aportaban al equipo. Brizuela aportaba con sus canastas y Guerrero cerraba en defensa. En el segundo cuarto se dieron las rotaciones y destacó la figura de Francis Alonso con grandes anotaciones. Los de Scariolo dieron muestra de su buen baloncesto en los primeros 20 minutos en donde Rumanía no tuvo muchas opciones.


El tercer cuarto comenzaba muy bien. Muestra de la buena actuación en defensa de los españoles y el poco acierto de los rumanos es que hasta este periodo no llegaría su primer triple del partido. Estuvieron más fallones de cara al aro y los rivales recortaron distancia y pudieron bajar de las ventaja con la que se fueron al descanso en algunos momentos. Aun así se fueron al último cuarto con una gran ventaja (45-21)

El último cuarto para España fue una fiesta a la que se sumó Quino Colom que hasta ese momento se había dedicado a jugar para sus compañeros.
