Vecinos atemorizados por aparcacoches ilegales, violentos y peligrosos: "Te destrozan el coche si no les pagas"
Aparcacoches ilegales, violentos y muy peligrosos en Murcia
Hablamos con los vecinos que se han asociado para acabar con el acoso diario que reciben
El infierno que vive una comunidad por un vecino conflictivo en Granada: "Es un peligro, queremos que se lo lleven de aquí"
Un barrio entero de Murcia vive aterrorizado por culpa de unos buscavidas, que se han apropiado de un aparcamiento y si no les pagas por dejar tu coche, puedes sufrir graves consecuencias. Los vecinos y comerciantes de la zona están hartos de enfrentarse a diario a esta situación y han decidido salir a la calle para acabar con este problema, hablamos con ellos.
Una ventanilla reventada, arañazos por todo el vehículo y si accedes a pagarles, atención porque tienen tarifa mínima y no aceptan menos de un euro. Por si esto no fuera suficiente, a plena luz del día, se les puede ver consumiendo droga, se pelean entre ellos, tiran basura o incluso se masturban en plena vía pública.
MÁS
Un psiquiatra analiza a la madre absuelta tras degollar a su bebé de un año: "En su mente era la mejor solución"
El enfado de Nacho Abad al conocer el caso de la madre obligada a subir a su hijo a cuestas hasta su clase: "Es una vergüenza"
El agonizante relato de Antonia, apalizada y amordazada en su propia casa: "Pensé que me iba a matar"
Tras años de reclamaciones, los vecinos y comerciantes de esta zona han creado una asociación y han salido a la calle para protestar. 'En boca de todos' ha hablado con ellos en directo y Raquel, una comerciante de la zona afectada, nos comentaba: "De todo, desde amenazas, romper y robar dentro de los vehículos, pinchar ruedas...".
Raquel, comerciante afectada: "Tengo clientas que han dejado de venir"
Además, también asegura, que amenazan e increpan a todo aquel que no les da dinero: "Sin son chicos jóvenes no lo hacen porque se les encaran, pero clientas o gente más mayor les dicen de todo. Es más, yo tengo clientas que han dejado de venir por este motivo". Así mismo, confiesa, que ella tiene hijos e hijas y esta situación le ha generado mucha inseguridad, ya que incluso algunos se masturban en plena calle.
Otro comerciante de la zona, afirmaba ante las cámaras del programa, que incluso han tenido que convertir en 'jaulas de oro' sus negocios o los jardines de la zona: "Hemos tenido que cerrar todo, porque entran y es el sitio donde duermen o defecan". También añadía, que incluso se han encontrado vómitos en sus portales y a muchos haciendo sus necesidades.