Las lágrimas de Zugarrondo al anunciar que deja el balonmano para cuidar a sus dos sobrinas: "La dureza de una madre soltera"

cuatro.com
20/05/201916:46 h.El esfuerzo, la dedicación y la concentración que exige el deporte de alta competición es muy alto. Maite Zugarrondo ha pasado en dos semanas de ganar su cuarta Copa de la Reina con el Bera Bera, a tener que abandonar su carrera deportiva.
“Tengo en acogida a mis dos sobrinas y se me hace muy difícil conciliar mi vida de madre soltera con el balonmano a este nivel. Voy a buscar estabilidad para ellas”.
— Mamen Hidalgo (@Mamen_Hidalgo) 18 de mayo de 2019
Se retira así Maite Zugarrondo, jugadora del mejor equipo de balonmano de España.
pic.twitter.com/UR3uvC81Ld
La guardameta tiene que hacerse cargo en régimen de acogida de sus dos sobrinas pequeñas, algo que se le hace imposible compatibilizar con las exigencias de formar parte de uno de los mejores equipos de balonmano femenino de Europa. "Tengo en acogida a dos sobrinitas pequeñas y se me hace muy difícil conciliar mi vida de madre soltera con el balonmano a este nivel", explica Zugarrondo.
“Voy a buscar un futuro y una estabilidad para ellas en Pamplona, que creo que es lo mejor", ha explicado la portera visiblemente emocionada, que soñaba con retirarse en su equipo dentro de unos años.
También te puede interesar: