En Suecia tampoco quieren a Zozulya: dos clubes le rechazan por su ideología

cuatro.com
30/03/201711:02 h.Roman Zozulya no consigue retomar su carrera futbolística. El jugador ucraniano rescindió su cesión con el Rayo Vallecano por la disonancia que causaba su pasado ideológico con los valores de la afición vallecana.
Tras días de tensión en Vallecas, viajes a Sevilla –procede del Betis- y negociacines, Zozulya consiguió romper su contrato con el Rayo para terminar la temporada en otro club fuera de España.
Un resultado final que satisfacía a ambas partes: El Rayo no vería en sus filas a un jugador al que la hinchada no quería ver ni en pintura, y el futbolista podía seguir su trayectoria profesional en un club en el que fuera bien recibido. Sin embargo, parece que este último deseo no termina de cumplirse.
Aún sin equipo, el representante de Zozulya, Vladimir Kuzmenko, ha declarado a ‘Segodnya’ que le está costando más de la cuenta encontrarle equipo. Tal y como cuenta, tenían sobre la mesa “dos ofertas de clubes de Suecia, pero la operación fracasó porque sus hinchas son de izquierdas y amenazaron con tomar medidas”. El otro, pese tener más aficionados “de derechas, tampoco lo contrataron por… si acaso”.
El agente del jugador y su entorno lamenta que “muchos clubes ya no vean a Zozulya como un profesional por culpa de estas acusaciones”, las cuales mantienen que son “falsas”.
Asimismo, Kuzmenko celebró haber ganado el juicio al Rayo, sentencia por la cual deberá pagar a Zozulya el salario que hubiera ganado durante sus meses de cesión en el club madrileño. Ahora, los planes del ucraniano pasan por encontrar un equipo que quiera acogerle. Por el momento, misión complicada.