Los números no engañan: Zidane ya es mejor que Mourinho, Guardiola o Ferguson

cuatro.com
28/05/201812:15 h."Yo vivo de esto. Es mi pasión. Siempre he competido, me gusta competir y detrás de eso (los triunfos) hay mucho trabajo". Oír a Zinedine Zidane tras levantar su tercer título de campeón de Europa como entrenador es oír al mismo técnico que llegó a las filas del Real Madrid cargado de más ganas que experiencia al frente de un grande de Europa.
Pero su constancia y trabajo, y sobre todo su impecable gestión de un vestuario blanco plagado de estrellas, le ha llevado a convertirse en el tercer entrenador en lograr tres copas de Europa. Por delante de él ya lo consiguieron Bob Paisley con el Liverpool en 1977, 78, 81, y Carlo Ancelotti (AC Milan en 2003 - 2007 y Real Madrid en 2014), eso sí, Zidane ha rematado el círculo haciéndolo de forma consecutiva (contra Atleti, Juve y Liverpool), algo que nadie lograba desde hace 63 años.
"Lo vivo con normalidad porque hay que vivirlo con normalidad", asegura el francés. Pero lo cierto es que muy normal no es. Trayectoria inmaculada en eliminatorias europeas. 9 jugadas, 9 ganadas. 33 partidos disputados con 23 victoria, 6 empates y 4 derrotas. 78 goles a favor y 37 goles en contra...
Pero antes de ponerse un nuevo reto, toca disfrutar un poco de lo logrado como ya empezó a hacer la plantilla en el Estadio de Olímpico de Kiev, aunque sus gestos tras la final, como su cariñoso saludo a Bale tras escuchar sus palabras en rueda de prensa dan buena muestra de que Zidane seguirá fiel a su forma de ser y de trabajar.