El Terrassa de veteranos, a las jugadoras de su club: “Iros a fregar, sois unas guarras”

cuatro.com
04/02/201917:32 h.El Terrassa FC ‘B’ y el EF Viladecavalls, del grupo 2 de Segunda División femenino, disputaban un encuentro este fin de semana cuando en el minuto 75 se produjeron unos hechos lamentables. Los veteranos del equipo catalán calentaban en la banda, y, como informa ‘terrassanoticies.com’, comenzaron a insultar a las jugadoras tras recibir el 1-4. El Terrassa de veteranos jugaba a los pocos minutos contra el Júpiter y tuvieron un comportamiento machista y lamentable con las jugadores de su club.
Los veteranos insultaron a las jugadoras, como reflejó Alexia Mayer Calvo, árbitro del encuentro, en el acta oficial del encuentro. “Salir ya del campo que tenemos que jugar nosotros. Este partido tendría que estar suspendido, no tendría que estarse jugando. Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras”.
Las jugadoras del Terrassa contestaron a los veteranos y en el momento en el que se pidió a los delegados que interviniesen para seguir con el encuentro, se produjo una pelea que hizo que se tuviera que suspender el encuentro. Las jugadoras de ambos equipos protestaron con una sentada en el centro del campo y denunciar la violencia machista que habían sufrido por los veteranos del Terrassa durante el partido.
El club catalán ha salido al paso para condenar la actitud y los comentarios de los jugadores veteranos que estaban calentando en la banda, y han señalado que tomarán las medidas oportunas cuando se aclare todo lo sucedido.
OFICIAL ❗ El @TerrassaFC desaprova i condemna els lamentables incidents que van tenir lloc aquest dissabte a l’Olímpic de #Terrassa i prendrà les mesures que consideri oportunes durant les pròximes horeshttps://t.co/14R5gJlUOZ pic.twitter.com/Xwaf4gxv1L
— Terrassa FC (@TerrassaFC) 3 de febrero de 2019
El Terrassa pide disculpas en un comunicado
“El Consejo de Administración del Terrassa FC quiere condenar públicamente cualquier acto de violencia física o verbal y tomará las medidas que considere oportunas durante las próximas horas. Desde el club desaprobamos y condenamos los lamentables incidentes que tuvieron lugar durante el partido de este sábado en el Estadio Olímpico de Terrassa entre el Terrassa FC ‘B’ y el EF Viladecavalls del grupo 2 de Segunda División femenino, minutos antes de la inicio del encuentro de los Veteranos del Terrassa FC contra el CE Júpiter, hechos que están totalmente desvinculados de los valores de Terrassa FC.
El Terrassa FC condena públicamente cualquier acto de violencia física y verbal. De ninguna manera podemos aceptar que se utilice la violencia para conseguir un fin por más legítimo que sea. Nuestro club, que ha trabajado y continuará trabajando de una forma muy activa y enérgica por la igualdad, quiere resaltar que nuestros valores están muy alejados de la imagen que se dio.
Desde nuestra entidad nos hemos comprometido a avanzar en la construcción de una sociedad y un deporte que camine con un valores alejados de cualquier tipo de violencia, desde el respeto, el trabajo en equipo, la lucha, el esfuerzo y la superación y lo continuaremos haciendo. El Terrassa FC convoca de forma inmediata a los representantes y los responsables de todos los equipos y las áreas implicadas, abre una investigación interna para esclarecer todos los actos y actuará y tomará todas las medidas necesarias”.