Cristiano Ronaldo, ante la acusación de una presunta agresión sexual: “Niego los cargos, la violación es un crimen despreciable”

cuatro.com
03/10/201816:26 h.“Niego estrictamente los cargos de que soy objetivo. Considero que la violación es un crimen despreciable, contrariamente a todo lo que soy y en lo que creo. No voy a alimentar el show mediático montado por gente que quiere promocionarse a mi costa”. Son las primeras palabras de Cristiano Ronaldo para defenderse de la acusación de una presunta agresión sexual ocurrida en 2009.
La policía de Las Vegas (Estados Unidos) ha reabierto una investigación criminal a petición de una mujer que ha denunciado en una demanda civil que el delantero portugués Cristiano Ronaldo la habría agredido sexualmente.
I firmly deny the accusations being issued against me. Rape is an abominable crime that goes against everything that I am and believe in. Keen as I may be to clear my name, I refuse to feed the media spectacle created by people seeking to promote themselves at my expense.
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 3 de octubre de 2018
Cristiano Ronaldo asegura que “esperaré con ansias el resultado de cualquier investigación y proceso, porque nada pesa sobre mi conciencia”.
La mujer afirma que conoció al delantero en un hotel de Las Vegas en 2009 y que tanto ella como una amiga aceptaron la invitación de subir con Cristiano y el grupo con el que este se encontraba a su habitación.
My clear conscious will thereby allow me to await with tranquillity the results of any and all investigations.
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 3 de octubre de 2018
Allí, según la declaración en la denuncia, Cristiano Ronaldo le invitó a entrar en el jacuzzi, pero cuando se estaba cambiando en el baño, el portugués se le acercó, se desnudó y le pidió que le hiciera sexo oral, a lo que ella se negó.
Entonces, Cristiano Ronaldo la habría llevado por la fuerza a una habitación para agredirla sexualmente pese a su negativa.
Según ha informado la cadena 'CNN', esta demanda busca anular un acuerdo previo entre Mayorga y Ronaldo por el que la mujer no hablaría de estas acusaciones a cambio de 375.000 dólares, con el argumento de que la mujer estaba demasiado traumatizada al momento de dicho acuerdo como para tomar buenas decisiones y que tampoco tuvo una adecuada representación legal.