Villar, advertido y multado por la FIFA con 23.000 euros por 'falta de decoro'

cuatro.com
13/11/201511:28 h.En pleno terremoto en los organismos del fútbol internacional, que ya se ha implicado de lleno a Platini y Blatter, Ángel María Villar ha recibido su primera sanción por negarse a contestar las preguntas de Michael García, investigador de la FIFA sobre las adjudicaciones de los próximo dos Mundiales. Villar respondió con la expresión "Dios mío, tiene cojones", ante García, lo que el máximo organismo del fútbol mundial considera una falta de decoro que contraviene el artículo 13 sobre conducta general.
El Comité de Ética de la FIFA ha sancionado al Presidente de la Real Federación española de Fútbol con una advertencia y una multa de 23.000 euros. Una reprobación que se ha visto mitigada por su colaboración posterior en la investigación llevada a cabo por el organismo.
La RFEF ha emitido un comunicado con las primeras impresiones del Presidente: “Por un lado, estoy muy contento con la parte de este fallo que finalmente limpia mi nombre después de tantas insinuaciones y filtraciones continuas sobre mi falta de colaboración con la investigación. Por otro, en ningún momento he faltado al decoro ni incumplido cualquier otra disposición del Código Ético de la FIFA durante este proceso. Lamento que una expresión oral que utilicé haya sido entendida de forma diferente por algunos miembros de la Comisión Ética de la FIFA."
Otros dos dirigentes del futbol mundial, Jean de Guy Blaise Mayolas (Vice-Presidente de la Asociación de Fútbol congoleño) y Badji Mombo Wantete, (Secretario General) han sido sancionados a su vez con una inhabilitación de seis meses. Ambos han cumplido ya 135 días de suspensión cautelar, por lo que la sanción quedará reducida a 45 días.
Los dos han sido declarados culpables de contravenir el artículo 13 (conducta general) y el 20 (oferta de regalos y beneficios) por el Comité de Ética de la Fifa.