El Madrid se da un festín de goles ante el Viktoria Plzen y recupera autoestima (0-5)

El Madrid empezó el partido con su peor versión. Sin enterarse de que estaban jugando en la Champions, con Casemiro y Nacho sin confianza con el balón, y con pérdidas que son difíciles de entender en un campeón de Europa. El Viktoria Plzen llegó con peligro a la portería de Courtois y un despeje de Nacho pegó en el larguero dando un toque de atención serio.
No sirvió para despertar al Madrid. Sergio Ramos se jugó la expulsión al sacar el codo en la lucha por un balón en el centro del campo, pero Aytekin no lo vio y no señaló ni falta. El equipo de Solari no entró en el partido hasta que Benzema tuvo una jugada de genio y cambió el partido por completo. El francés entró en el área, recortó hacia dentro y dejó un rival atrás, regateó hacia fuera y engañó a dos más, para batir a Hruska.
Y sin tiempo para reaccionar llegó el segundo. Toni Kroos puso un córner en el punto de penalti y Casemiro cabeceó a la red. El Madrid cambió de ánimo, la suerte les había acompañado en los primeros minutos, y se veían con dos goles de ventaja en dos minutos. Pero solo era estado anímico porque siguió cometiendo fallos atrás que no los aprovechó el Viktoria Plzen por falta de calidad arriba.
El Madrid con Solari perdona poco y marcó el tercero y el cuarto antes del descanso. Dani Ceballos puso un balón al segundo palo, Bale se impuso a su defensor y Benzema firmó el doblete con un remate de cabeza a la red. Si el francés ya había marcado dos, el galés quería ver puerta y lo hizo antes de los primeros 45 minutos. Ceballos volvió a centrar, Benzema peinó el balón, y Bale empalmó sin nadie a su lado para hacer el cuarto. Así se llegó al descanso, con el Madrid dándose un baño de autoestima de cara a portería, pero con las mismas dudas atrás de esta temporada.
Solari da minutos a Javi Sánchez y Vinicius
En la segundo parte, el Madrid buscó aumentar la renta, pero Solari hizo cambios de entrenador y quitó a Sergio Ramos, que estaba apercibido, y dio media hora a Javi Sánchez. Lo mismo hizo con Benzema y Vinicius. Los dos canterano tuvieron tiempo para dejarse ver en la República Checa.
El sexto gol llegó en una contra. Vinicius condujo el balón por la izquierda, se fue al centro, Kroos le dobló por la espalda, y se la dio al alemán para que se marcara una vaselina con mucha clase y subir el quinto al marcador. Solari le dio descanso a Kroos y sacó a Isco, que en los tres partidos del argentino en el banquillo del Madrid ha sido suplente.
La goleada le permite recuperar el liderato de grupo al Real Madrid. El equipo blanco se jugará el primer puesto con la Roma y estará en octavos de final de la Champions salvo que pierda con los italianos a domicilio y el CSKA en el Bernabéu, y los rusos ganan los dos partidos que les quedan. El Madrid ya apunta a los octavos de final y tiene a mano el liderato del grupo.