El Mirandés se acerca a segunda división tras su victoria ante el Atlético Baleares (2-0)

El Mirandés superó al Atlético Baleares gracias a los goles de Matheus y Álvaro Rey en una primera mitad loca. Los baleares tendrán que remontar en el partido de vuelta si quieren estar la próxima temporada en segunda división.
Vibrante partido el vivido en el Estadio Municipal de Anduva en dónde el Mirandés logró dar el primer paso para jugar la temporada que viene en la Liga123. El conjunto local, que saltó al terreno de juego arropado por toda su hinchada, superó en todo momento al Atlético Baleares logrando la victoria gracias a un gol de Matheus tras un gran pase de Paris y un golazo por la escuadra de Álvaro Rey.
Pese a ello, las primeras ocasiones del partido fueron para el conjunto balear, que saltó mucho mejor al terreno de juego. Incluso estuvo a punto de adelantarse en el marcador después de un disparo de Fullana desde fuera del área que se estrelló contra la cruceta de la portería defendida por Limones. Una ocasión que hizo despertar al Mirandés, ausente en los primeros minutos.

El equipo entrenado por Borja Jiménez , que no pudo contar con Hugo Rama tras su importante lesión ante el Recreativo de Huelva, mejoró en cuanto encontró el pase claro a Guridi, quién logró mover a su equipo con una gran calidad. Además, Paris se erigió como uno de los mejores jugadores de su equipo con sus subidas por banda que permitieron una gran asistencia del lateral que Matheus convirtió en el primer tanto del partido.

Pero sin duda la jugada del partido llegó un minuto antes de finalizar la primera mitad. Álvaro Rey, muy ausente hasta el momento, enganchó una pelota en la frontal del área y, con un gran movimiento, dejó atrás a su defensor colocando la pelota en la escuadra de la portería defendida por Carl, quién poco pudo hacer ante tal disparo.

Tras el tiempo de descanso, el ritmo del partido bajo una marcha y se pudo ver al conjunto Mirandés buscando, sin éxito, controlar la pelota. Algo que contrastaba con la imagen del Atlético Baleares, quién buscó recortar diferencias pero sin generar ocasiones claras de peligro. Tan solo un disparo de Marcos Jiménez que detuvo sin problemas Limones y una vaselina del propio Marcos que se marchó rozando la portería.
Una victoria que acerca al Mirandés a la categoría de plata del fútbol español dos temporadas después. El Estadio Balear tendrá que ser una olla a presión el próximo fin de semana para ayudar al Atlético Baleares a dar la vuelta al marcador y regresar a una categoría en la que no están desde el año 1962.