La agonía de un veterano de guerra para terminar el Maratón de Boston y cumplir la promesa a sus compañeros fallecidos

cuatro.com
16/04/201913:51 h.Un marine veterano de guerra, ha dejado la imagen más inspiradora de la maratón de Boston 2019 que se corrió el pasado 15 de abril. A pocos metros de llegar a la meta, Micah Herndon, comenzó a sentir calambres y dolores musculares que le impedían permanecer en pie. A pesar de ello, el motivo de este joven militar le hizo continuar arrastrándose por el suelo.
Herndon decidió correr la maratón en honor a tres infantes de marina con los que trabajó en Afganistán en el año 2010, cuando fueron victimas de un ataque bomba en el que Micah fue el único superviviente. "Corro en honor a ellos. Ya no están aquí. Estoy aquí, y soy capaz. Tengo la suerte de tener todas mis extremidades. Todavía puedo estar activo. Encuentro combustible en la simple idea de que puedo correr. Algunos no pueden", resaltó el joven.

Cuando la maratón llegaba a su fin, el cuerpo de Micah dejó de acompañar a las ganas que tenía este de terminarla y se cayó al suelo, exhausto. Pero su mente y el motivo por el que se apuntó a la maratón pudieron más que el dolor que sentía. En ese momento el veterano comenzó a arrastrase por el suelo como pudo provocando los ánimos de todos los presentes.
Los miembros de la organización intentaron levantarle, pero él quiso seguir por sus proprios medios hasta que cumpliera con la promesa que le había hecho a sus compañeros, cruzar la meta. La imagen fue captada por el público y pronto se hizo viral en las redes sociales.
How badly do you want it? #BostonMarathon pic.twitter.com/EYo7liqM5Q
— Dana Giordano (@dana_gio6) 15 de abril de 2019
"Si tengo un golpe de calor mientras corro, o me duelen los pies o estoy cansado, digo sus nombres en alto para mí mismo. Ellos lo pasaron mucho peor, así que corro por ellos y por sus familias", dijo el marine que completó el maratón de Boston en tres horas y 38 minutos.
Te puede interesar
- Las lágrimas de un corredor al abrazar a su perro guía tras ser el primer ciego en terminar la media maratón de Nueva York sin ayuda