Tsunami Democràtic pide al Barça y al Madrid que permitan exhibir una pancarta el día del Clásico: "España, siéntate y habla"

El movimiento independentista ha emitido un comunicado pidiendo la implicación de ambos clubes en "un momento de excepcionalidad política"
El movimiento independentista Tsunami Democràtic ha pedido la implicación del Barça y del Madrid para el día del Clásico para hacer visible el conflicto de "excepcionalidad política" que se vive en Cataluña. Para ello ha pedido permiso a ambos clubes que se pueda exhibir una pancarta en las gradas del Camp Nou con las palabras "Spain, sit and talk (España, siéntate y habla)".
"En un momento de excepcionalidad política, Tsunami Democràtic pide la implicación del FC Barcelona y del Real Madrid. El mundo del deporte no puede permanecer ajeno a los problemas sociales", según ha publicado el movimiento a través de sus redes sociales.
MÁS
Los CDR buscan apoyo de otros radicales internacionales para boicotear el Clásico del Camp Nou el 18 de diciembre
Gareth Bale está dos horas en Valdebebas la semana de su reencuentro con el Santiago Bernabéu
El trajín de Piqué por la Copa Davis: de estar de madrugada en la Caja Mágica a entrenar por la mañana con el Barça
Tsunami argumenta que en "el Estado español persigue a una parte mayoritaria de la población catalana y niega por todos los medios la defensa de un proyecto político: la autodeterminación".
Sobre este hecho, considera que el Gobierno central persigue este movimiento de muchas formas: "desde los presos políticos a leyes que suprimen derechos fundamentales y la violencia policial". El movimiento denuncia, además que el Estado "ignora informes de organizaciones por los derechos humanos como Amnistía Internacional (...) y persigue campañas como Tsunami, enmarcada en la no violencia, acusándola de terrorismo".
Ante esta situación de "anormalidad política", Tsuanmi apuesta por que durante el Clásico permitan, tanto Barça como el Real Madrid, desplegar una pancarta exhibiendo las palabras: "Spain, sit an talk (España, siéntate y habla)".
Con este gesto, Tsunami pretende, según su comunicado, "hacer visible la situación de excepcionalidad que vivimos, reclamando diálogo para acabar con esta situación y segregación política que sufre una parte mayoritaria de la población catalana".
En un moment d’excepcionalitat política #TsunamiDemocràtic 🌊 demana la implicació del @FCBarcelona i el @Real_Madrid_FC. El món de l’esport no pot restar aliè als problemes socials. #SpainSitAndTalk
— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) 21 de noviembre de 2019
Esperem una resposta els propers dies, abans d'emetre un altre comunicat 📣🌊 pic.twitter.com/pNra02G1qA