La gran promesa del atletismo solo tiene 9 años: Víctor Jaimez-Solorio, de récord en récord

Víctor Jaimez-Solorio solo tiene nueve años y ya dejado grandes números dentro del mundo del atletismo
Víctor Jaimez-Solorio. Este es el nombre que ya se está haciendo un hueco en el atletismo por sus grandes números a su corta edad. El pequeño ya venía impresionando en las competiciones de su categoría, pero su récord en los AAU Junior Olympics celebrados hace dos semanas en Houston ha hecho que los ojos de todo el mundo se posen en él.
El joven atleta se llevó la victoria en su categoría en la prueba de 800 metros en 2:22.46. A los pocos días volvió a competir y esta vez en los 1.500 volvió a situarse en lo alto del podio con un tipo de 4:46.84, a sólo 4 segundos de su récord sub-10 de Estados Unidos en la distancia que está en 4:42.97.
COOG NATION University of Houston Houston Cougar Track and Field keeping an eye out for our future TF athletes. 9-year-old star Victor Jaimez-Solorio smashes a 19-year-old record with a 4:42 1500m! 💯 📺 #Htownspeedcity #GoCoogs pic.twitter.com/dPWijWNbJg
— Coog Nation (@CoogNation247) 7 de agosto de 2020
Son cientos los mensajes que hay en las redes sociales hablando de la gran hazaña de Víctor y es que no hay que perder de vista que es solo un niño de 9 años. Que acabara en ese tiempo se traduce que cada vuelta la hizo en una media de 1:15, o dicho de otra manera a 3:08 el kilómetro.
A quienes os guste el atletismo, y aunque se puede perder porque es un niño aún, os recomiendo que busquéis vídeos de Víctor Jaimez-Solorio... ...un niño que con 9 años hace 3:08 el kilómetro en el 1.500... pic.twitter.com/0V9nvxSHS0
— 𝐄𝐥 𝐆𝐚𝐥𝐥𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 (@GallineroBlau) 23 de agosto de 2021