El Nápoles no se clasifica para la Champions y su presidente, De Laurentiis, despide a Gattuso por Twitter

Aurelio De Laurentiis se despide de su entrenador por Twitter cuando todavía no era oficial el cese
Gattuso no consiguió que el Nápoles se clasificará para los puestos de Champions League
El entrenador llevaba desde diciembre de 2019 en el club napolitano
El empate a uno de este pasado domingo entre el Nápoles y el Hellas Verona supuso quedar en quinta posición para el equipo que comandaba Gennaro Gattuso, quedándose sin opciones de entrar en la Champions League. Un resultado que no era para nada el esperado por la directiva napolitana y ha supuesto el despido del entrenador principal. Lo más curioso de todo esto es que Aurelio De Launrentiis, presidente del Nápoles, antes de cualquier comunicado oficial, mando un mensaje por la red social Twitter diciéndole adiós a Gattuso. Una temporada accidentada y para olvidar del Nápoles que todavía recuerdan la muerte de su ídolo argentino Maradona.
El mensaje por la red social dice así: “Querido Rino, estoy feliz de haber pasado casi dos temporadas contigo. Agradeciendo tu trabajo, te deseo éxito allá donde vayas. Un abrazo a tu esposa e hijos también. Aurelio De Laurentiis”. Gattuso fue fichado como entrenador en diciembre de 2019, como sustituto de Ancelloti.
Caro Rino, sono felice di aver trascorso quasi due stagioni con te. Ringraziandoti per il lavoro svolto, ti auguro successi ovunque tu vada. Un abbraccio anche a tua moglie e ai tuoi figli. Aurelio De Laurentiis
— AurelioDeLaurentiis (@ADeLaurentiis) 23 de mayo de 2021
Un Título en temporada y media
En los 530 días que ha estado como entrenador a Gennaro Gattuso, le ha valido para conseguir una Coppa de Italia con el Napoles frente a la Juventus de Turín la temporada pasada. Pero sus datos no han sido tan buenos en la competición ligera, donde su primera temporada acabó séptimo y esta segunda séptimo algo que al final ha sido decisivo para su sustitución.
El empate del Nápoles da la plaza a la Juventus
El empate de los napolitanos se celebró en Turín como si fuera una victoria, puesto que provocaba que la Juventus acabará cuarta en el campeonato liguero y así conseguía la ansiada plaza para la Champions League, algo que parecía obligatorio para que su estrella Cristiano Ronaldo continuase un año más. Aunque sigue habiendo rumores al respecto por los últimos movimientos del luso, que jugará en breve la Eurocopa 2020 con Portugal.

MÁS
Un médico intentó robar dinero a Maradona mientras se despertaba de la operación cerebral: "Sal de acá rata"
La Juventus será expulsada de la liga italiana sino renuncia a la Superliga: “La norma es clara”
Lautaro Martínez y Conte 'solucionan' sus problemas con un combate de boxeo delante de toda la plantilla