Capitanes que marcaron historia en la Selección Alemana


La selección de Alemania tiene cuatro Mundiales, levantados por jugadores como Matthaus o Beckenbauer
Cada vez que hay un campeonato de fútbol internacional, la selección de Alemania es una de las más temidas. Los germanos son siempre candidatos al título por su juego compacto y su enorme calidad.
Lo han demostrado en numerosas ocasiones. Por eso, son el segundo combinado con más Mundiales conquistados tras Brasil. Alemania ha ganado cuatro títulos de la máxima competición deportiva de selecciones, en los años 1954, 1974, 1990 y 2014. Además, también cuentan con tres Eurocopas, obtenidas en 1972, 1980 y 1996; un palmarés que lideran junto a la selección española.
MÁS
Alemania ha dado a jugadores inolvidables a lo largo de su historia. Talentos que han contribuido a conseguir esos títulos inolvidables para su afición. Equipos que han estado liderados por capitanes míticos; estos son algunos de los futbolistas que portaron el brazalete de capitán y son inolvidables.
Fritz Walter
La historia de la selección de Alemania le debe mucho a Fritz Walter, el capitán que levantó el Mundial de Suiza en 1954. El primer título del combinado nacional de un país que había quedado devastado tras la Segunda Guerra Mundial, y recobraba así el orgullo.
Los germanos disputaron la final ante la Hungría de Puskas, que era la favorita; especialmente tras haberlos vapuleado por 8-3 en la fase de grupos. Pero la escuadra alemana sacó sus genes competitivos y venció por 3-2, remontando el partido y conquistando el campeonato. Walter era un goleador a pesar de tener un rol de mediapunta. En sus 61 partidos con la selección, anotó 33 goles.
Franz Beckenbauer
Está considerado por muchos como el mejor jugador alemán de la historia. Un defensa central que ha creado escuela, y que es leyenda en su país. Formó parte del cuadro que venció la Eurocopa en 1972, año en el que se llevó el Balón de Oro.

Fue también quien levantó el Mundial de 1974 celebrado en Alemania Occidental, erigiéndose como el mejor jugador del torneo tras vencer a la Holanda de Cruyff en la final. Disputó un total de 103 partidos con la selección de su país.
Lothar Matthaus
Lothar Matthaus es otro de esos jugadores que se vienen inevitablemente a la cabeza al recordar a los mejores de la historia de Alemania. Es el futbolista que más veces ha sido internacional con Alemania, con un total de 150 participaciones, entre las que se incluye la participación en cinco Mundiales. Entre sus mayores logros, su polivalencia en el terreno de juego fueron claves para que Alemania venciera, tanto la Euro 1080 como el Mundial de 1990 que se encargó de alzar al cielo.
Phillip Lahm
Más reciente en el tiempo, pero no menos representativo de los grandes capitanes de Alemania. Tomó el liderazgo tras la retirada del no menos mítico Michael Ballack. Un jugador polivalente y un seguro en la zaga con gran capacidad ofensiva.

Lahm levantó la copa del mundo en 2014 tras vencer a Argentina en los últimos minutos de la prórroga, siendo el momento más inolvidable de su carrera, y de sus 113 partidos como internacional.
Karl-Heinz Rummenigge
Otra leyenda del fútbol alemán. Rummenigge formó parte del equipo ganador de la Eurocopa 1980, aunque se quedó en dos ocasiones a las puertas de ser campeón del Mundo, siendo finalista de los Mundiales de España 1982 y México 1986. Llegó a disputar un total de 95 partidos con la selección germana, en los que anotó un total de 45 goles.