Los futbolistas más altos: los dos metros de Courtois no son el techo


Courtois es el futbolistamás alto de La Liga: mide 1.99 metros de altura
El checo Tomas Holy es el futbolista más alto: es portero y mide 2.06
El fútbol no suele ser un deporte especialmente apto para personas de mucho tamaño. Los futbolistas altos son, por lo general, menos coordinados y más lentos debido a su tamaño. Aunque es habitual que los porteros tengan una gran envergadura, como ocurre en el caso de Courtois o ha ocurrido en la historia con otros metas míticos como Andoni Cedrún.
A lo largo de la historia también ha habido ‘killers’ de espigado tamaño, como Peter Crouch o John Carew, quien llegó a jugar en el Valencia. Estos son los futbolistas más altos.
Tomáš Holý
Este portero checo juega en el Ipswich Town inglés y probablemente sea el futbolista más alto del mundo. Sus 2.06 metros de altura le convierten en todo un seguro en balones aéreos.

Matt Casey
Este prometedor defensa inglés, nacido en 1999 e integrante del Porstmouth mida, nada menos, que 2.04 metros de altura. Actualmente juega cedido en el Havant & Waterlooville.
Abdoul Bâ
Este futbolista mauritano, de origen senegalés, es integrante del mítico Auxerre de Francia, que actualmente está en la segunda división gala. Es defensor y mide 2.03 metros de altura.
Lovre Kalinic
Lovre Kalinić es un portero croata que juega en el Toulouse FC de la Ligue 1, cedido por el Aston Villa FC.

Era el guardameta suplente de la Croacia que se convirtió en subcampeona del mundo en 2016. Llegó a disputar un encuentro en la fase de grupos. Mide 2.01 metros de altura.
Mikkel Mena Qvist
Mikkel Mena Qvist es un espigado futbolista danés, de origen colombiano, que juega como mediocampista en el equipo islandés KA. Mide nada menos que 2.03 metros de altura.
Paul Onuachu
Delantero nigeriano que es uno de los jugadores referentes del KRC Genk de la Jupiler Pro League, la Liga Belga. Mide 2.01, una altura muy por encima de la media en lo que a ‘9’ se refiere.
Thibaut Courtois
Técnicamente no es de los futbolistas más altos, pero sí lo es de La Liga. El guardameta del Real Madrid es el más alto del campeonato gracias a sus 1.99 metros de altura.

Otros futbolistas recordados por su altura
En el recuerdo quedan otros futbolistas que destacaron por su altura. Se ha mencionado a Andoni Cedrún (1.98) Pero no podemos olvidarnos de otros míticos como Peter Crouch (2.01), John Carew (1.95) o Nicola Zigic (2.01) entre otros.