Joaquín, ante la posibilidad de ir a la Eurocopa y la llamada de Luis Enrique: "No veas que botes pegaría"

Joaquín habla con Deportes Cuatro tras publicar su primero libro: Vivir con arte
Le haría mucha ilusión la llamada de Luis Enrique para la Eurocopa 2020
Joaquín no ha renovado todavía con el Betis, pero parece que continuará
El jugador del Puerto de Santa María siempre ha destacado por sus regates y sus carreras por la banda, pero también por su buen humor y ganas de vivir la vida con alegría. Por ello, ha querido plasmar sus experiencias escribiendo el libro “Vivir con arte” que ya se puede conseguir en cualquier librería. Ante la posibilidad de ir con la selección este verano, le haría mucha ilusión, pero no ve factible la llamada de Luis Enrique: “No veas que botes pegaría, pero va a ser que no, yo creo que no”
Joaquín esta haciendo una buena temporada con su amado Real Betis, con el que puede conseguir una plaza en la Europa League si ganan al Celta y así lograr el objetivo de jugar competición europea el año que viene. Esta temporada ha logrado ser el jugador con más partidos con la camiseta verdiblanca. Todavía no se ha hecho oficial la renovación de este nuevo escritor, pero todo hace pensar que cuando termine la temporada seguirá ligado a la entidad bética.
MÁS
Reseña de su libro Vivir con Arte
En su estreno como escritor Joaquín ha querido contar su historia de superación y trabajo constante para lograr sus objetivos como futbolista y persona. Ha querido compartir su historia para ayudar a otros e inspirarles a vivir con arte. La reseña dice lo siguiente:
Todos tenemos algo en común: vivimos lo bueno, lo malo, lo peor y lo mejor. A todos nos toca luchar para conseguir lo mejor, sin dejar de disfrutar lo bueno; esforzándonos para pasar lo malo y superar lo peor. Porque de lo más bajo puedes subir a lo más alto... o al revés. Y el secreto de una buena vida siempre está en el mismo lugar: en tu cabeza, ¡y en tus manos!
No importa si eres futbolista o trabajas en una oficina, porque todos tenemos nuestra historia. Y esta es la mía. Verás que no es ningún cuento de hadas, sino un día a día de esfuerzo, porque hace tiempo que tomé una decisión: disfrutar del presente y trabajar para el futuro, valorando las cosas buenas y a las personas que quiero. Porque para vivir la vida no basta con respirar. Hay que vivir con arte.
«Si has visto alguna vez en tu vida un partido de fútbol, aunque sea por casualidad, te habrás fijado en una cosa: todos los jugadores fallan en alguna jugada o en alguna acción. Todos. Desde el número uno del mundo, hasta el chaval que juega en el recreo del cole. Los fallos y los errores son normales, tanto en la alta competición como en el día a día. Intentar ser perfecto es la excusa para no moverte de tu sitio: "Si no me sale bien, ¿para qué intentarlo?". Pues para conseguir las cosas que quieres, para eso. Porque si no te atreves a fallar, jamás podrás ganar.»