Los futbolistas con los sueldos más altos del mundo: cuánto ganan al mes Messi, Neymar y Cristiano


Messi es el futbolista mejor pagado del mundo: 8,5 millones de euros al mes
El argentino, junto con Cristiano y Neymar, son los tres que más ganan con mucha diferencia
Griezmann y Luis Suárez, con casi 3 millones de euros al mes, están entre los más ricos
El mundo del fútbol mueve un dinero estratosférico, especialmente en los mejores sueldos de los deportistas del planeta. Aquellos por los que merece la pena pagar entradas a casi cualquier precio, o comprar su camiseta para lucirla en cualquier situación.
Messi es uno de los deportistas mejor pagados del mundo. Su labor en el campo le otorga un sueldo bastante superior al de otros futbolistas. Casi dobla la cifra de Cristiano Ronaldo, su mayor rival deportivo. Neymar, se cuela en el Top 3 gracias a su salario de otra galaxia.
MÁS
Messi, Cristiano y Neymar, sueldos de otro planeta
Si tenemos que hablar del futbolista mejor pagado del mundo, ese es Leo Messi. Para muchos, el argentino es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. En el Barça no quieren repetir errores del pasado, y gran parte de su presupuesto lo destinan a pagar el salario del 10.

Según los datos, Leo Messi tiene un sueldo de 8,3 millones de euros brutos al mes. La cifra ascendería hasta los 131 millones de euros entre sueldo bruto, primas e ingresos publicitarios. Una cantidad astronómica para un jugador determinante.
En segunda posición estaría Cristiano Ronaldo. El portugués recibe 4,5 millones de euros al mes desde que fichó por la Juventus de Turín. El total de sus ganancias por temporada estaría alrededor de los 118 millones de euros, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores más utilizados en campañas de imagen y publicitarias.
El tercero del ránking es Neymar. La estrella del PSG gana algo más de 3 millones de euros mensuales. También es todo un filón de márketing, y sus ganancias anuales se estiman en los 95 millones de euros.
Madrid y Barça: jugadores con sueldos multimillonarios
Son los tres futbolistas que están en un plano astronómico a nivel salarial. Después, encontramos que el cuarto jugador mejor pagado del mundo es Antoine Griezmann, también del Barcelona. Gana algo menos de tres millones, un sueldo similar al de su compañero Luis Suárez. Pero las ganancias del galo se aproximan a los cuarenta millones de euros.
El Real Madrid aparece en estas posiciones al respecto del salario de dos de sus estrellas: Hazard y Bale ganan alrededor de 2,5 millones de euros al mes. Un pequeño escalón por debajo está Mbappé, del PSG, que no llega a los 2 millones de euros al mes.
Después nos encontramos a un español. El guardameta David de Gea es el futbolista mejor pagado de la Premier League. Se embolsa 1,76 millones de euros al mes. Después están Ozil y De Bruyne, ambos con un salario cercano a los 1,65 millones. Una cantidad prácticamente idéntica a la que tienen los jugadores del Bayern de Munich, Robert Lewandowski y Coutinho, éste último cedido por el Barça.
Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, cierran el ránking de futbolistas mejores pagados del mundo, recibiendo algo más de un millón de euros al mes. Así pues, el top 5 de futbolistas que más cobran en el mundo del fútbol sería:
- Messi - 8,3 millones de euros al mes
- Cristiano Ronaldo - 4,5 millones de euros al mes
- Neymar - 3 millones de euros al mes
- Griezmann - 2,9 millones de euros al mes
- Luis Suárez - 2,9 millones de euros al mes