Un futbolista gay narra su miedo a que los aficionados descubran su orientación sexual: "Seré crucificado"

El jugador ha necesitado ayuda psicológica por la reacción de aficionados
La homosexualidad sigue siendo un tema tabú en el mundo del deporte, y más en el fútbol. Un futbolista de primer nivel –que milita actualmente en la Premier League- ha querido narrar al diario ‘The Sun’ los miedos que sufre en los estadios por su orientación sexual.
"Estamos en 2021 y debería poder ser libre de decir a todo el mundo quién soy. Pero hay algunos aficionados en las gradas para los que sigue siendo muy de los años 80" reconoce el futbolista.
MÁS
El deportista asegura que se siente orgulloso de su condición sexual pero no lo declara públicamente por la reacción que podrían tener algunos aficionados: “Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que me crucificarán”.
El joven ha necesitado ayuda psicológica en diversas temporadas: "Cuando juego, creo que los aficionados lo pueden adivinar y me están juzgando. ¿Se dan cuenta por la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente. Es aterrador".
El árbitro James Adcock dio la cara
James Adcock, árbitro en Inglaterra, si ha querido reconocer públicamente su orientación sexual hace unos meses. El colegiado aseguró que “trátame como tratarías a cualquier otra persona. Estás ahí como aficionado, jugador o entrenador, y me juzgas por mis actuaciones".
“Muchos árbitros pensarán que no pueden salir porque eso afectará su progresión dentro del deporte. Pero no eres juzgado por tu sexualidad y, si tienes la suficiente confianza en ti mismo, vas a tener todo el apoyo de todos tus compañeros y eso no te afectará” ha puntualizado en una entrevista en la ‘BBC’.