Fernando Alonso se adentra en el negocio de los relojes de lujo: tendrá una colección exclusiva

Fernando Alonso protagonizará una nueva colección junto a Richard Mille
El piloto asturiano tiene negocios por todo el mundo
Fernando Alonso vuelve a alargar la fecha de su retirada de la Fórmula 1
Fernando Alonso no solo está centrado en 'El Plan' para conseguir su tercer título mundial de Fórmula 1, sino que también sigue ampliando sus múltiples negocios, y distintos, por todo el planeta. El piloto asturiano está ahora inmerso en el negocio de relojes de lujo. Junto a Richard Mille, ha sacado una colección exclusiva a nivel mundial.
Fernando Alonso y Richard Mille presentan el RM47 Tourbillon
MÁS
El RM 47 Tourbillon se remonta a los orígenes de la tradición artesanal japonesa y propone una alegoría del Bushido, el código ético samurái cuyos valores aún prevalecen en la sociedad japonesa. No por nada la armadura samurái que figura en el RM 47 Tourbillon muestra la cimera del clan Asano.

Sin duda esta familia, originaria de Hiroshima, es la que mejor encarna el espíritu Bushido. Asano Naganori, el daimyo o señor del feudo familiar a principios del siglo XVIII, fue el líder de los 47 rōnin, quienes vengaron su muerte antes de reunirse con él en el más allá.
El RM 47 Tourbillon, una obra de arte de un impresionante realismo, incorpora un calibre extremadamente compacto, especialmente diseñado para dejar espacio a la armadura de samurái. La audacia de sus volúmenes confiere a esta decoración tal presencia que da la impresión de ser casi más una escultura que un grabado.
La idea del modelo surgió durante una charla en confianza entre Richard Mille y su amigo Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y colaborador de la marca, que, además, es un apasionado de las artes tradicionales japonesas y los valores de honor de los samuráis
Fernando Alonso y su pasión por los samuráis
Fernando Alonso es un apasionado de los samuráis y la cultura japonesa. De hecho, tiene un gran tatuajes de un samurái que cubre toda su espalda. El piloto de Alpine ha encontrado, desde hace años, en los samuráis una fuente de inspiración.