Fallece Dick Hoyt, el icónico padre que corrió más de 30 maratones con su hijo cuadripléjico

La primera maratón que corrieron junto fue la de Boston en 1980
A lo largo de los años corrieron 32 maratones y más de 1.000 carreras
Una gran figura del deporte ha fallecido. Dick Hoyt junto a su hijo cuadripléjico fue la imagen en muchas carreras y maratones. Ha muerto a los 80 años a causa de una insuficiencia cardíaca. La primera vez que se le conoció junto a su hijo Rick fue en la maratón de Boston de 1980 a partir de ahí fue el icono de muchas más.
Precisamente su compañero de estas aventuras ha sido el encargado de comunicar el fallecimiento. Junto a él hizo grandes cosas como las de correr 32 maratones 32 maratonesy más de 1.000 carreras, 257 triatlones y cruzar todo el país en bicicleta durante 45 días, entre otras cosas.
MÁS
Las muestras de condolencias a la muerte de Dick
Las reacciones no tardaron en llegar y la Boston Athletic Association fue una de las primeras en reaccionar. “Nos entristece enormemente saber del fallecimiento del ícono del maratón de Boston, Dick Hoyt. Dick personificó lo que significa ser un maratonista de Boston, terminando 32 carreras con su hijo Rick. Mantenemos a sus muchos familiares y amigos en nuestras oraciones”.
“No solo era un favorito de los fanáticos que inspiró a miles, sino también un amigo y padre leal que se enorgullecía de pasar tiempo de calidad con su hijo Rick mientras corría de Hopkinton a Boston”, concluyó el comunicado difundido en redes sociales.
La última vez que participaron juntos en una carrera fue en 2014. Fue Rick el que le dijo a su padre en 1977 que quería participar en una carrera benéfica. Tras terminarla le dijo: “Papá, cuando estoy corriendo, siento que no estoy discapacitado” y esto le bastó a Dick para que se esforzara al máximo y estuvieran en todas las carreras en las que participaron.