El Estadio Nacional de Andorra sale ardiendo: el partido ante Inglaterra podría no jugarse

Se ha declarado un aparatoso incendio en el estadio
Andorra juega ante Inglaterra este mismo sábado
El partido corre riesgo de suspensión
El Andorra-Inglaterra corre serio peligro. En la tarde de este viernes se ha originado un aparatoso incendio que ha afectado a gran parte del interior del feudo andorrano. El fuego estaba tan descontrolado que incluso ha derretido la pantalla del VAR.
Un incendio se ha declarado en el Estadio Nacional de Andorra, donde este sábado a las 20.45 horas (-2 GMT) está programado el partido entre Andorra y Inglaterra de la fase de clasificación para el Mundial Catar 2022, y ha afectado a la zona de la plataforma principal donde se sitúan las cámaras para las retransmisiones televisivas, sin que al parecer peligre la disputa del choque.
Los jugadores hablaron en sala de prensa solo unos minutos antes
El incendio comenzó a primera hora de la tarde y ha provocado una intensa humareda que ha alertado a los vecinos de la zona. Los canales de televisión ingleses que se encontraban en las instalaciones han grabado en directo el incidente.
Pocos minutos antes de que se registrasen las primeras llamas había tenido lugar la rueda de prensa del seleccionador inglés, Gareth Southgate, y de su capitán y jugador del Atlético de Madrid, Kieran Trippier.
Se desconoce que puede haber causado el incendio aunque en ese momento se estaban realizando trabajos de soldadura en la plataforma situada junto a unos banquillos. Aún queda por evaluar si la zona del césped artificial más cercana ha quedado afectada aunque, en principio, fuentes de la Federación Andorrana de Futbol (FAF) han informado a Efe de que el partido no corre peligro, si bien aún se están evaluando los daños.
Hasta la zona afectada se ha desplazado la policía, los servicios médicos y los bomberos que han trabajado en la extinción del fuego. Además se han utilizado también los aspersores del terreno de juego. El incidente también ha provocado afectaciones en el tránsito de las calles adyacentes.