Los divorcios más caros de futbolistas profesionales


Barcelona y Real Madrid tienen varios casos en sus filas
El de Maradona y Claudia Villafañe fue el divorcio más mediático de un futbolista
Roberto Carlos reconoce tener 9 hijos de "seis o siete" mujeres diferentes
Michael Jordan, Shaquille O'Neal, Mike Tyson, Lance Armstrong o Tiger Woods han protagonizado algunos de los divorcios más famosos entre los deportistas. Pero, aunque no en esa lista no aparecen jugadores de fútbol, sí que existen casos de divorcios caros de futbolistas profesionales, casos que incluso llegaron a traspasar las páginas de los diarios deportivos para ocupar portadas en las revistas del corazón.
Uno de los más sonados fue el de Rafa Márquez y Jaydy Michel. La actriz mexicana había estado casada con Alejandro Sanz, del que se separó en 2004. Dos años más tarde comenzó una relación con Rafa Márquez, que dejó a la que hasta entonces había sido mujer, la también actriz Adriana Lavat. Ésta acusó a Michel de destrozar su matrimonio y llevó al exfutbolista del Barcelona a los tribunales, donde estuvieron enzarzados durante una década, hasta que llegaron a un acuerdo en 2015.
Márquez no coincidió en el Barcelona con Thierry Henry, que llegó al Camp Nou en 2008, pero ambos corrieron la misma suerte con su primer matrimonio: terminó en un divorcio millonario. En el caso del delantero francés, su ruptura se produjo poco después de su fichaje por el Barça después de cinco años casada con la modelo Claire Merry. Ambos llegaron a un acuerdo para que la ex de Henry se llevara 9 millones de euros por el divorcio.
Otro azulgrana que saltó a las revistas del corazón fue Pedrito. El ex de la cantera culé fichó por el Chelsea y allí se trasladó con su mujer, Carolina Martín. Sin embargo, poco después de tener a su tercer hijo, The Sun publicó unas fotos del futbolista con una mujer que no era su esposa. Eso llevó a un anuncio precipitado de divorcio por parte de la pareja, que firmó su separación de mutuo acuerdo, aunque sin que trascendieran los detalles económicos.
Pedro has been spotted enjoying a walk through London with his new girlfriend pic.twitter.com/nQITDZHfki
— Chelsea (@ouggi) 23 de septiembre de 2017
Divorcios de futbolistas
Pero los divorcios entre los futbolistas no se han dado solo en el Barcelona. En el Real Madrid también hay casos sonados de rupturas sentimentales de algunos de sus jugadores que han dado pie a muchas noticias en la prensa rosa. Una de ellas fue la de James Rodríguez, un futbolista que nunca terminó de triunfar en el Bernabéu y que se separó de su mujer, la modelo Daniela Spina, durante su cesión al Bayern Múnich, aunque la relación entre ellos terminó de forma amistosa.
No tuvo tanta suerte otro ex del Real Madrid, Rafael van der Vaart. Casado con la modelo Sylvie Meis desde 2005 y con un hijo en común, la pareja terminó como el rosario de la Aurora. Según trascendió en los medios holandeses, la modelo habría sido infiel al futbolista, que habría respondido con un episodio de malos tratos que terminó por dinamitar la relación, que acabó en los tribunales con un divorcio millonario.
11 jaar geleden trouwden Rafael van der Vaart met Sylvie Meis. #tienjuni @waaromweetikdit pic.twitter.com/lJtSrMnNdS
— Nanda (@Nan79) 10 de junio de 2016
También Roberto Carlos ha sido protagonista de grandes titulares en la prensa rosa. Estuvo casado dos veces, primero con Alexandra Pinheiro desde principios de los 90 y hasta 2003, y después con la fisioterapeuta Mariana Lucón, con quien comparte su vida actualmente. El divorcio con la primera fue millonario: se quedó con la casa madrileña de La Moraleja y la mitad de la fortuna del jugador. Sin embargo, su prole se ha generado fuera de sus matrimonios, como reconocía a La Gazzetta dello Sport: "Tuve solo dos esposas. Más difícil son las mujeres con las que tuve hijos. Tengo nueve, de seis o siete madres diferentes".
Pero si ha habido un divorcio famoso de futbolistas ese fue el del malogrado Diego Armando Maradona. Se casó con su novia de siempre, Claudia Villafañe, en 1989, pero por entonces ya llevaban 13 años juntos. Sin embargo, Diego siempre tuvo debilidad por las mujeres y sus engaños fueron continuos. Finalmente, en 2003, Claudia presentó una demanda de divorcio exigiendo la custodia de sus dos hijas, Dalma y Gianinna, varios apartamentos, una pensión alimentaria de unos 3.000 euros por cada hija y la mitad de las ganancias que diera el Museo Maradona que, por aquel entonces, se estaba construyendo.
Tampoco tuvo suerte en el amor su hija Giannina, que se casó con otro crack del balón, Sergio Agüero, en 2008. Tuvieron un hijo y vivieron juntos varios años, pero se divorciaron en el año 2013 y tuvieron una larga batalla en los tribunales. El Kun demandó a la hija de Maradona por no dejarle ver a su hijo, pero también puso una denuncia contra el propio Pelusa por sacar a su hijo en un programa de televisión sin su consentimiento. La respuesta del mítico 10 fue llamarle "cobarde".
Los divorcios más caros de futbolistas han llenado muchas páginas de la prensa deportiva, pero también del corazón como en casos famosos como los de Guti, Romario, Oliver Khan o Ronaldo. Son muchos los casos de jugadores de todo el mundo que han terminado con el corazón roto y el bolsillo dañado después de que el amor se agotara en la pareja. Incluso alguno, como el ex del Barça Sonny Anderson, tuvo que firmar por un equipo catarí para poder hacer caja y pagar el millonario divorcio con su exmujer.