La DGT avisa a los conductores de patinetes menores: hasta 1.000 euros de multa que tendrán que abonar los padres

La DGT recuerda a menores y padres que serán los segundos los que paguen las multas de sus hijos si conducen mal un patinete
Las sanciones económicas pueden llegar hasta los 1000 euros
Las infracciones más cometidas son el uso del móvil, conducir bajo los efectos de las drogas o por zonas restringidas
La Dirección General de Tráfico ha avisado tanto a los menores como a sus padres que en caso de cometerse una infracción conduciendo patinetes eléctricos, los padres pueden enfrentarse a multas de hasta 1.000 euros.
Multas de hasta 1.000 euros para conductores menores
MÁS
El patinete eléctrico es uno de los nuevos métodos de transporte para los más jóvenes. Desde menores que tienen patinete propio, hasta menores que alquilan por minutos aquellos que plataformas como Lime o Uber han puesto al alcance de los viandantes en muchas ciudades de España.
Es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado tanto a estos conductores menores de 18 años como a sus progenitores que, en caso de cometer los primeros una infracción, serán los mayores quienes se harán cargo de la sanción económica que puede llegar hasta 1.000 euros.
"En casos de infracciones cometidas por menores de 18 años, los padres, tutores, acogedores y guardadores legales o de hecho responderán solidariamente de la infracción cometida por el menor", ha aclarado la DGT.
Las infracciones cometidas a bordo de esta novedad se repiten en muchas más ocasiones por menores de edad y jóvenes entre 20 y 30 años. Las más numerosas son la conducción bajo el efecto de drogas o alcohol, utilizar el teléfono móvil, la circulación por zonas no debidas como las aceras o llevar a otra persona.