Charles Leclerc inicia su carrera en la música: el piloto de Fórmula 1 lanzó su primer 'single'

Es el segundo piloto profesional que da el salto a la música
Este fin de semana vuelve el mundial de F1
Mediaset España adquiere los derechos para la emisión en abierto del GP de Fórmula 1 de Montmeló
Charles Leclerc ha dado el salto al mundo de la música. El piloto de Ferrari ha iniciado una nueva e impactante carrera en la música, ha lanzado su primer single titulado AUS23 (1:1) y se trata de una canción de música clásica en la que el deportista de 25 años toca al piano.

MÁS
El título de la pista, AUS23 (1:1) es un tributo al Gran Premio de Australia , donde nació la canción. “Estoy emocionado de compartir con ustedes una canción de piano en la que he estado trabajando, nacida de mi pasión por la música y creada como una forma de desconectar de las carreras y relajarme entre carrera y carrera”, escribe la estrella de Ferrari en su página de Spotify.
“Creé esta canción en torno al Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, por eso la llamé ‘AUS23 (1:1)’. Así es como llamamos al Gran Premio de Australia en mi equipo de Fórmula 1, y pensé que sería una buena conexión con el mundo de las carreras”, agrega.
“Después de publicar una historia en Instagram de mí tocando esa pieza de piano que había compuesto, recibí muchos comentarios positivos de los fans que me inspiraron a grabarla, lo que facilitó que los fanáticos disfrutaran de mi música”, explica.
Aunque su amor por la música fue más tempranero, Leclerc comenzó a tocar el piano durante la pandemia de la covid-19. “Con más tiempo en casa, decidí comprar un piano y aprender a tocar. Desde entonces, me enamoré del instrumento y me encuentro tocándolo cada vez que estoy en casa”, relata. Según ESPN , Leclerc estuvo durante un tiempo dentro del Top 10 de la lista mundial de canciones más reproducidas de la plataforma iTunes después del lanzamiento de su canción.
Es la segunda participación reciente de un piloto de F1 con la industria, después de que Lewis Hamilton, de Mercedes, grabara el tema "Pipe" con la cantante estadounidense Christina Aguilera en 2018 -el británico utilizó el seudónimo XNDA-.