Piqué, Beckham o Villa: los futbolistas que se han convertido en presidentes de clubes

Piqué, Beckham o Villa son algunos de los presidentes
Es una nueva moda que se está afianzando entre ex futbolistas
David Villa y su nuevo proyecto deportivo: compra el club de una de las ciudades más emblemáticas de España
Hay una nueva moda entre los futbolistas retirados. Muchos deciden practicar deportes distintos, otros invierten en empresas para seguir llevándose dinero, algunos se convierten en comentaristas o narradores de televisión. Pero ahora, están también los que se hacen presidentes.
Y es que cada vez es más habitual ver a ex futbolistas que después de retirarse dan el paso a los despachos, convirtiéndose en máximos propietarios de algunos equipos de fútbol. Y este es el caso, entre otros, de David Villa, David Beckham o Gerard Piqué.
MÁS
David Villa - CF Benidorm
Ha sido el último en subirse a esta moda. El ex delantero de la selección española, Barcelona, Valencia, Atlético, ha comprado el CF Benidorm, convirtiéndose en máximo accionista al frente de la propiedad a través de su multinacional DV7 Group.
Un intercambio de poderes que se realizó en el edificio Intempo de la capital turística. Durante la presentación estuvo acompañado de Guillermo Amor, quién pone nombre al estadio en dónde juega el equipo de Villa.
🚨🆕⚽️#DV7Group presenta en Benidorm un proyecto de fútbol en la icónica ciudad "ambicioso pero con paciencia, desde la base y a largo plazo"
— DV7 Management (@DV7Management) 28 de marzo de 2023
🔗https://t.co/ymn4PTBag1#DV7Management #DV7Academy #DV7Media pic.twitter.com/djSzX7hbxA
David Beckham - Inter de Miami
La obtención de una franquicia fue uno de los acuerdos a los que llegó Beckham cuando dejó el fútbol europeo para viajar a la MLS. Un club por el que han pasado jugadores como Matuidi o Higuaín, y que está buscando ser la gran bomba del mercado.
Y es que desde hace unos meses Beckham busca convencer, no solo a Busquets, sino también a Leo Messi. Incluso la propia MLS cambiará sus reglas para ayudar al británico, al igual que también se le ha ofrecido al argentino una franquicia en el futuro.

Gerard Piqué - Andorra
Pese a que no ocupa el cargo de presidente, si el de máximo accionista y propietario del club. Un club que desde su compra no ha dejado de crecer y ya se encuentra en LaLiga SmartBank, segunda división española. Además, todo esto ocurrió mientras Piqué seguía siendo jugador del Barcelona.
Actualmente, el ex central ha dejado a un lado sus funciones como propietario del Andorra, dejándolo en manos de Ferrá Vilaseca, para poder centrarse así en su otro proyecto de presidente de la King's League.