Las jugadoras de fútbol en contra de las nuevas actualizaciones del FIFA: "Desinfladme las tetas"

Los nuevos avatares del FIFA en el fútbol femenino han levantando ampollas
Las jugadoras aseguran que no se parecen a la realidad
Rosalía y Quevedo se adentran en el mundo del fútbol: pondrán la banda sonora al FIFA 23
El fútbol femenino se ha vuelto a levantar en pie de guerra. Esta vez ha sido contra la nueva actualización del videojuego FIFA. En la edición del 23 se añadieron varias ligas femeninas como la Premier o la francesa y lo último ha sido añadir la Champions.
Ahí se introdujeron equipos como el Real Madrid, VFL Wolfsburg, la Juventus y el Eintracht de Frankfurt, y las de los doce equipos de la National Women's Soccer League (NWSL). Este videojuego lo que busca no es solo incluir cada vez más equipos, sino que las escenas sean cada vez más reales tanto con las figuras, como los estadios y también las celebraciones.
MÁS
Las '15' sientan las bases: Canadá y Francia también viven revoluciones contra sus federaciones
Un equipo femenino de fútbol denuncia tocamientos e insultos machistas del rival: “No fue recogido en el acta”
Alexia Putellas, más cerca de la luz: el abrazo de sus compañeras en su vuelta a los entrenamientos
Las quejas de las jugadoras
El problema ha llegado cuando en una de estas actualizaciones hay varias jugadoras que han protestado porque no se ven reflejadas en el juego. "Agradezco que EA Sports incluya por fin la NWSL, pero esto no me representa", escribió en su cuenta de tuiter la defensa de Houston Dash, Caprice Dydasco.
I’m grateful EA Sports is finally including the NWSL but this does not represent me. @EASPORTSFIFA pic.twitter.com/SgrFkoCYy1
— Caprice Dydasco (@CapriceDydasco) 22 de marzo de 2023
Katie Stengel, jugadora del Liverpool, le respondió. "Agradece que te hayan puesto pelo lol", ya que algunas se ven calvas. A raíz de ahí comenzó a haber más comentarios. "Vais a asustar a mis hijos", escribió en su perfil de Twitter la delantera canadiense del Angel City, Sydney Leroux.
La jugadora quiso ir más allá y se analizó al detalle. "Me han puesto la diadema, la trenza, el tatuaje en el cuello, las cejas demasiado depiladas y alguien incluso me hizo pechugona. Desinfladme un poco las tetas y ponedme otra talla de camiseta", pide Leorux.
They had the headband, the braid, the neck tattoo, the overly plucked brows and someone even made me CHESTYYYY!!!! Deflate my boobs a bit and put a different jersey on. I’ll keep the brows at this point. 😭🫣🫠 pic.twitter.com/GWnBBCNApd
— Sydney Leroux (@sydneyleroux) 22 de marzo de 2023
"Sé que esperaban que las mujeres estemos agradecidas y encantadas conque nos hayan dado un poco de publicidad, pero por favor dejen de perder el tiempo, algunas de nosotras salimos calvas", se quejaba en otro tuit.
Algunas de las jugadoras se quejaban de haber perdido su tiempo en escanearse para que luego EA Sports no las retratase tal cual son. Por favor, decidme que no hice un escaneo de todo mi cuerpo para esto...", dijo Leroux.
Madison Hammond colgó su avatar. "Por alguien se encuentra, según tengo entendido, a Madison Hammond #99 del Angel City. Simplemente no soy yo".
Somebody please lmk when they find me, Madison Hammond #99 from Angel City! Because this … is simply not it! 💀 pic.twitter.com/PP6UzFRGjb
— Madison Hammond (@gohaamm) 22 de marzo de 2023