Sparta de Praga se negó a contestar una pregunta sobre Jankto: "¿Sigue en el mismo vestuario que sus compañeros?"

Jakub Jankto ha concedido una entrevista a Marca
El jugador ha confesado el apoyo que ha recibido tras declarar su homosexualidad
Futbolistas que se han declarado homosexuales: Jankto, Josh Cavallo o Justin Fashanu
Jakub Jankto ha concedido una entrevista a Marca en donde ha hablado de cómo ha vivido el anuncio de su homosexualidad. El jugador del Getafe cedido en el Sparta de Praga ha recibido mucho apoyo del club, de sus familiares, exmujer, pero también ha tenido que hacer frente a una serie de comentarios impropios de este siglo.
Hubo una pregunta de un periodista que indignó al club y a sus compañeros. "¿Sigue Jankto en el mismo vestuario que sus compañeros?". Esta cuestión quedó sin resolverse ya que no estaban dispuestos a responder.
MÁS
El apoyo de sus compañeros
El jugador ha relatado cómo le han respaldado. "El año pasado, mis padres y mi exmujer fueron los primeros que se enteraron. Hace unos meses se lo conté a los jugadores y al entrenador y hablamos de qué hacer y cómo continuar. Ellos me dijeron que no había ningún problema y eso te ayuda mucho, pero yo sentía que había algo entre nosotros, algo que no puedo describir exactamente, así que decidí decírselo a todo el mundo. Cuando eres el primer jugador es un poco raro, pero está todo bien".

Jakub Jankto ha confesado que uno de los impulsos que le llevó a contarlo era servir de ejemplo para otras personas. “Cuando es el primer caso en el fútbol tienes que esperar que ciertas reacciones no sean positivas, pero yo me quería sentir libre. Quiero vivir como vive toda la gente. He hecho esto porque quiero ayudar a otra gente que tiene una orientación diferente. Creo que puedo ser un buen ejemplo”.
El futbolista asegura que al estar jugando en un club de su país le ayudó mucho a dar el paso. “Claro, tienes aquí a los amigos, la familia, a tu hijo... Cuando estás en casa es más fácil decir eso. Estuve jugando siete años en Italia y un año en España, pero estar en casa te ayuda mucho”.