La fortuna de Iker Casillas: sus grandes ingresos en el campo y sus negocios inmobiliarios

Iker Casillas consiguió grandes ingresos en su etapa como futbolista
El portero tiene numerosos bienes inmuebles que le aportan beneficios
Iker Casillas abandona una de sus redes y Piqué e Ibai le piden que no lo haga: "No, hombre, no"
Iker Casillas ha tenido una gran trayectoria profesional en los terrenos de juego. Ha estado muchos años en la portería y esto ha hecho que haya podido amasar una gran fortuna, pero no solo con lo que ha ganado en el campo, sino también los negocios que ha ido formando durante este tiempo fuera de él.
Su último proyecto está ligado al fútbol. Es presidente de uno de los clubes de la Kings League, pero no ese esto lo que más dinero le esté aportando. La fortuna se calcula que podrán rondar los más de 350 millones de euros. Sus inversiones, empresas y nuevos trabajos han contribuido a ello.
MÁS
Iker Casillas fue en el 2014 el futbolista mejor pagado con 82 millones según la revista People. Esto fue el culmen de su carrera en cuanto a ingresos deportivos. Después de ahí vino su controversia en la portería del Madrid, su salida de la Selección y su marcha al Oporto.

La faceta de Iker Casillas como empresario
Parte de ese dinero que ha ido ganando en los campos lo ha ido invirtiendo en negocios. Uno de ellos es Ikerca S.L. en donde el exportero aparece como administrador único.
Es la empresa más antigua que tiene, del 21 de septiembre de 2009. Esta empresa tiene como objetivo "la coordinación y explotación de derechos de imagen, su publicidad y transmisión de los mismos, visuales o por fonía mediante la mediación entre las personas interesadas en dichas transmisiones y las personas". Su activo es más de 20 millones de euros.
Casillas Fútbol and Marketing 2011 S.L. es otra de sus empresas la cual se encarga de gestionar sus bienes inmuebles. Al principio surgió para gestionar la representación de futbolistas, pero terminó mutando para tramitar los alquileres de sus propiedades. Esto es lo que más ha explotado a lo largo de los años. De hecho, el exguardameta blanco estuvo varios años sin hablarse con sus padres por la gestión de ese patrimonio. Algo que parece haber quedado en el pasado. Sus activos inmobiliarios suman más de 10 millones de euros.
También tiene Casillas World que gestiona su fundación a través de la marca de ropa 1K. El último dato de ingresos que tiene es del 2019 en donde se embolsó unos 28 mil euros, lejos de los 828 mil euros que ganó un año antes.