Achraf Hakimi, inculpado por la Fiscalía por presunta violación: el futbolista está "bajo control judicial"

La Fiscalía da un paso e inculpa a Achraf por un presunto delito de violación, según AFP
El jugador se encuentra "bajo control judicial"
Al-Khelaïfi, investigado por secuestro y tortura: tres juzgados examinarán las acusaciones al presidente del PSG
El caso de Achraf Hakimi sigue su curso y avanzando la investigación. AFP ha informado que la Fiscalía francesa le ha abierto un auto de procesamiento y ha sido imputado por un presunto caso de violación tras la acusación de una joven de 24 años. El Ministerio Público precisó que se le ha impuesto un control judicial que le impide entrar en contacto con la víctima, aunque ha quedado en libertad.
El jugador del PSG ha sido puesto bajo control judicial. Hasta ahora el club le había creído y seguía con normalidad la rutuna con el equipo. Los presuntos hechos de los que se le acusan sucedieron la pasada noche del 25 de febrero en el domicilio del internacional con Marruecos.
MÁS
La joven asegura que llegó allí en un coche que había pedido Achraf para que ella llegara hasta su casa. Una vez allí la chica denuncia una serie de abusos. Lo contó en una comisaría de Policía, pero ella aseguró que no lo hizo para hacer una denuncia. Las autoridades vieron que había indicios para ser investigados y actúan de oficio. La joven relata en la denuncia que tras los hechos que denuncia contactó con un amigo para que fuera a recogerla.
Hasta ahora el PSG no se ha pronunciado públicamente al respecto. Le había reiterado su apoyo al jugador y no le había apartado del equipo. Con este nuevo paso de la justicia habrá que esperar si da un paso y toma partido u opta por el silencio. “El club apoya al jugador que ha negado con firmeza las acusaciones y confía en la justicia”, es lo único que ha trascendido en los medios franceses.

Achraf mantiene su inocencia
El jugador marroquí mantiene su inocencia y su abogada se ha pronunciado. “Las acusaciones son falsas. Es sereno y está a disposición de la justicia”, dijo Fanny Colin. Mientras tanto, la defensa de la acusación se mantiene. “Mi cliente mantiene todas sus declaraciones. Ha optado por expresarse exclusivamente ante la justicia, en particular para preservar su seguridad”.
Según la víctima, el futbolista se propasó: la besó en los labios pese a su rechazo, le levantó la ropa y le besó los senos e incluso le introdujo los dedos en la vagina, y eso aunque ella se resistía. La chica consiguió deshacerse de su agresor de una patada y envió un mensaje a una amiga, que acudió a buscarla.