Jankto habla por primera vez tras confesar su homosexualidad: "El mundo del fútbol es un poco homófobo"

El futbolista confesó que era homosexual hace apenas una semana
La homosexualidad es un tema tabú en el mundo del deporte
Jakub Jankto, jugador cedido del Getafe, se declara gay: "Ya no quiero esconderme más"
El futbolista del Getafe, cedido en el Sparta Praga, Jakub Jankto, confesó hace una semana, en un acto de valentía, que era homosexual. Un tema que parece que aún sigue siendo tabú en el mundo del fútbol.
El jugador ha concedido una entrevista al programa de Mediaset 'Le Iene', donde ha hablado de sus sensaciones. Cuando el futbolista ha sido preguntado por si cree que el mundo del fútbol el homófobo, Jankto no ha dudado en su respuesta: "Definitivamente, un poco sí, porque si soy el primer futbolista que sale del armario, es así".
MÁS
Dani Alves le hizo una petición a su abogado tras saber que seguirá en la cárcel: “Demostrar su inocencia”
Un equipo femenino de fútbol denuncia tocamientos e insultos machistas del rival: “No fue recogido en el acta”
Valverde se parte de risa con la broma de Ancelotti: "Dice que hemos ganado gracias a él"
También confiesa que él ve como algo normal hacer pública su orientación sexual y no como un acto de revolución, añadiendo que se siente completamente libre y feliz de poder mostrarse tal y como es: "Para algunos es una revolución, para mí es algo absolutamente normal. Después de 26 años con esa barrera no puedes vivir como quieres y después de esta salida del armario me siento realmente libre y es extraordinario."
El paso que ha dado Jankto debe servir como precedente para que la homosexualidad deje de ser un tema poco hablado en el fútbol y que ayude a otros a dar el paso: "La decisión es muy importante y estoy muy contento, mucha gente tiene miedo de salir del armario. A esa gente también vamos a ayudar", asegura el futbolista.
Su reaparición en el césped
Jankto volvió a jugar este fin de semana, frente al Jablonec, saltó al césped en el minuto 70, sustituyendo a Kuchta, y la afición presente en el Epet Arena respondió con una sonora ovación y coreando su nombre. "Me aplaudieron en el primer partido después de salir, así que las sensaciones son máximas", dice entusiasmado.
Además, confiesa que volvió a jugar con una sonrisa después de mucho tiempo sin hacerlo porque no se sentía a gusto consigo mismo: "Publiqué en Instagram que había jugado con una sonrisa después de mucho tiempo. Se puede ganar, se puede marcar un hat-trick, se pueden marcar goles, pero con una sonrisa."
Acaba la entrevista asegurando que teme cuando le toque jugar en un estadio rival, ya que considera que las cosas son distintas: "Cuando juegas fuera de casa, vienen y dicen ciertas palabrotas, los ultras son así", sentenció.