Dani Alves, en el punto de mira de Hacienda: tiene una deuda millonaria, embargos y varios expedientes

El Confidencial saca a la luz los numerosos problemas de Dani Alves con Hacienda
El futbolista debe varios millones de euros y tiene algún que otro embargo
Dani Alves, la prueba definitiva: unas zapatillas blancas pueden salvarle o incriminarle
Dani Alves sigue en la cárcel a la espera de conocer si la jueza que instruye su caso le permite o no salir en libertad provisional a la espera de que se celebre el juicio donde está acusado de una supuesta agresión sexual. Al futbolista brasileño se le acumulan los problemas y es que además de todo esto, está perdiendo patrocinadores prácticamente a diario y sigue en el punto de mira de la Hacienda española.
Según publican los compañeros de El Confidencial, la situación de Dani Alves con respecto a sus obligaciones como contribuyente también es muy delicada. El exfutbolista del Sevilla sigue apareciendo en la lista pública de moros de Hacienda y es que el brasileño debe la friolera de 2.25 millones de euros al fisco español.
MÁS
Esa deuda millonaria se ha cobrado ya sus primeras consecuencias como, por ejemplo, que Dani Alves haya sufrido el embargo de uno de sus pisos, en concreto el que tiene en la ciudad catalana de Sant Feliu de Llobregat. Un inmueble de 60 metros cuadrados y que de momento el ex del Pumas no podrá disfrutar, al menos, hasta que se ponga al corriente de pago.
Como bien señaló su abogado en el auto que pide su puesta en libertad provisional, la situación económica de Dani Alves está lejos de ser boyante, de hecho, cuatro de las seis empresas que puso en marcha en España han cerrado. Además, el brasileño tendría también una finca de 600 metros cuadrados en Esplugues de Llobregat cuyo 50% habría sido embargada, y es que el 50% restante corresponde a su exmujer, quien si ha cumplido con sus obligaciones como contribuyente.
Sus restaurantes, también investigados
Dani Alves ha tenido salarios muy elevados durante gran parte de su carrera deportiva, y parte de ellos los ha destinado a inversiones, las cuales no han salido del todo bien. Sus dos restaurantes en Barcelona, Fogo y Alquimia Fogo, también han recibido hasta cinco expedientes de embargo.