Vandalizan el mural de Alexia Putellas en Barcelona: "Tortillera y feminazi"

El grafitti ha sido vandalizado con varias pintadas
Este mural buscaba que las niñas pequeñas siguieran su sueño en el fútbol
La brecha salarial en el fútbol: de los 200M de Cristiano, a los 150K de Alexia Putellas
Escándalo en Barcelona en el mural de Alexia Putellas. Este grafitti, que se encuentra situado en la calle Escorial de Barcelona, próxima a la Travessera de Gràcia, ha amanecido con varias pintadas en modo de mofa y faltando el respeto a la mejor jugadora del mundo.
Con varias fotografías publicadas en redes sociales, el periodista Edu Boada ha querido denunciar la situación que se ha encontrado en el grafitti de la jugadora del Barcelona. En las imágenes se puede ver como han vandalizado el mural escribiendo varias insultos y vejaciones hacia Alexia y las jugadoras de fútbol femenino.
MÁS
“Tortilleras”, “No és ni futbol, ni és femení”, “Feminazis”.
— Edu Boada (@Edu3Boada) 23 de enero de 2023
Aquest és l’estat actual del grafiti que @tvboy li va dedicar a @alexiaputellas. pic.twitter.com/fb08l9ZyTs
Tristeza entre los aficionados del fútbol femenino
Entre los mensajes que se podían ver en el mural, destacan los de "tortillera", "feminazi", "cromañón" o "no es ni fútbol, ni es femenino". Sin duda, una vergüenza enorme en el mural de la actual campeona del Balón de Oro, quién es una motivación y una representación para muchos y muchas en el mundo del fútbol.
Las redes no han tardado en saltar hacia este vandalismo y la imagen ya se ha vuelto viral en las redes sociales, en dónde se están uniendo para encontrar a los autores de esta vergüenza. Un nuevo golpe hacia un fútbol femenino que se encuentra en expansión, por muchas piedras que pongan en su camino.

Un mural para empujar a las niñas a seguir sus sueños
Esta muestra de arte urbano fue creada en marzo del pasado mes, poco después de la consecución del Balón de Oro por parte de la futbolista del Barcelona. Este mural, en dónde aparece Alexia vestida de "super girl", contaba con una iniciativa clara: hacer creer a las niñas que pueden conseguir sus sueños.
Y es que, aunque parezca difícil, Alexia Putellas ha logrado todo lo que buscaba en la vida con esfuerzo y una sonrisa de oreja a oreja. Hay que recordar que antes de este grafitti se encontraba el de Maradona, pero el Ayuntamiento prefirió cambiarlo para dar a entender que los héroes no tienen porque ser hombres.