La nueva estrategia judicial de Dani Alves: pide el cambio de abogado y declarar ante la jueza

Dani Alves ingresó en prisión y ha pedido cambiar de abogado
El brasileño quiere declarar de nuevo ante la jueza y aportar una nueva versión
La presunta víctima de Dani Alves presenta una denuncia formal: alega una agresión sexual ante los Mossos
Dani Alves ingresó en prisión sin fianza por estar acusado de una supuesta violación. La jueza no lo dejó en libertad tras ver cómo en las diferentes declaraciones cambiaba de versión con respecto a los hechos. En un primer momento aseguró no conocer a la víctima y en otra de sus declaraciones que tuvo relaciones con ella, pero consentidas.
Tras sus primeras horas en una cárcel de Barcelona, el brasileño quiere cambiar de estrategia judicial y ello empieza por cambiar de abogado. Su hermano lo ha confirmado en el programa Fiesta. “Nos encontramos impotentes ante esta situación. Creo que la abogada no lo está haciendo bien”, ha dicho desde Brasil.
MÁS
Xavi pide perdón tras decir que "lo sentía por Dani Alves": "Hay que condenar la violencia de género"
Deja el fútbol a los 17 por el FIFA Manager: cero derrotas en Francia y multas por no tener licencia
El dinero de Arabia Saudí arrasa en el fútbol y en la hípica: Sergio Ramos vende el mejor caballo de España
El que al parecer ya se está haciendo cargo del caso de Dani Alves es el jurista Andrés Marhuenda Martínez, experto penalista. Le visitará en la cárcel de Brians 1 de Barcelona.
Otra de las últimas horas es que quiere declarar de nuevo ante la jueza que lleva el caso. Hasta ahora ha ofrecido tres declaraciones distancias con respecto a lo que sucedió en la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton y ninguna de ellas concuerda con la investigación policial. Estas series de contradicciones le llevó a la cárcel y es ahora cuando quiere aportar una cuarta.

Dani Alves fuera de los Pumas
El lateral brasileño Dani Alves, detenido e ingresado en una prisión de Barcelona tras ser acusado por una mujer de una agresión sexual, fue despedido por los Pumas UNAM del fútbol mexicano.
"Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado comunicar que el Club universidad decidió rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de este día", explicó Silva en una rueda de prensa programada de última hora.
"Con esta decisión el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores".
El presidente de Pumas también ponderó los valores de la máxima casa de estudios a la que representa este equipo, la Universidad Autónoma de México (UNAM).
"El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto. No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país".