Dani Alves, detenido tras declarar por presuntamente agredir sexualmente a una mujer: pasará a disposición judicial

Dani Alves ha sido detenido tras declarar en la comisaría
El jugador está siendo acusado de una presunta agresión sexual producida en Barcelona
Le Graët, investigado por acoso sexual: la justicia francesa estudia las acusaciones de varias mujeres
Dani Alves fue acusado hace unas semanas de una supuesta agresión sexual de la que le acusaba una mujer. La víctima asegura que se produjeron en una discoteca de Barcelona. El futbolista acudía a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts para testificar y tras ello era detenido
Alves ha acudido a comisaría a primera hora de este viernes y ha salido arrestado en un coche policial unos minutos después de las 10 horas.
MÁS
Benjamin Mendy, absuelto de seis cargos de violación y uno de agresión sexual: tiene otras dos acusaciones pendientes
El testimonio de una víctima de Benjamin Mendy: "Presumió de haber tenido relaciones con 10.000 mujeres tras violarme"
Ines Henriques, atleta portuguesa, denuncia que sufrió acoso sexual: "Ya tenía los calzoncillos bajados"
Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que la patrulla lo lleva hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial y el juez decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa.
Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al futbolista por los hechos. La denuncia de la mujer está judicializada y en fase de instrucción, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El brasileño ha sido interrogado por los agentes de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos, un grupo policial especializado en los casos de violencia sexual más complejos. Tras prestar declaración ha sido cuando el jugador ha sido conducido en un coche de las autoridades hasta la Ciudad de la Justicia.
El momento en el que se produjeron los supuesto hechos
Al parecer todo esto de lo que se le acusa sucedió en Barcelona, el 30 de diciembre. Dani Alves se encontraba en la ciudad española disfrutando de unos días de vacaciones tras el Mundial. El jugador lo que hasta ahora ha admitido es que sí fue esa noche a la discoteca Sutton, en donde la víctima relata que se produjeron los presuntos hechos.
La mujer en seguida puso en conocimiento a varias personas de lo que había pasado. Los guardias de seguridad de la discoteca la atendieron al ver en el estado en el que estaba y la condujeron hasta una sala apartada para tranquilizarla. Tras esto fue trasladada al Hospital Clínic de Barcelona en donde se le practicó un reconocimiento médico que se utiliza en estos casos. Fue dos días más tardes cuando presentó la denuncia formal.
