Los sueldos de Casillas e Iniesta como comentaristas del Mundial: hasta 52.000 euros por un mes

Iker Casillas y Andrés Iniesta debutaron como comentaristas en el pasado Mundial de Qatar
El exportero cuadriplicó el sueldo como comentarista con respecto al futbolista manchego
El Al-Nassr quiere unir a Busquets con Ronaldo: la millonada que ofrecen al jugador del Barcelona
Iker Casillas y Andrés Iniesta debutaron en el pasado Mundial de Qatar como comentaristas y analistas para RTVE. Era la primera vez que se embarcaban en un proyecto televisivo y ambos se mostraron cautelosos antes del inicio del torneo. Sin embargo, con el paso de los partidos ambos se fueron desenvolviendo con nota, hasta el punto de señalar que estarían encantados de volver a repetir en estas 'nuevas profesiones'.
Desde el momento en el que ambos fueron anunciados como comentaristas, entre todos los interrogantes, uno destacaba sobre el resto ¿Cuál será su salario como comentaristas para el ente público? Al haber trabajado para la televisión pública, sus sueldos saldrán a la luz en los próximos meses por cuestiones de transparencia. Sin embargo, los compañeros de El Debate ya han tenido acceso a los contratos y han publicado con exactitud los montantes que ambos recibieron.
MÁS
Agüero la lía en la Kings League e insulta a Carlos Castro, ex del Sporting: "Rubio de mierda"
Alice Campello, en la UCI tras dar a luz a su cuarto hijo con Álvaro Morata: "Ha empezado a tener complicaciones"
Shakira y Bizarrap, la nueva unión musical que ataca a Piqué: “Mastica y traga para que no pique”

Iker Casillas percibió 52.500 euros e Iniesta, 17.500
El trabajo de Casillas e Iniesta no fue el mismo, y por tanto tampoco lo ha sido su sueldo. El exportero tuvo un papel más importante puesto que comentó partidos y también hizo las veces de analista mientras que el futbolista del Vissel Kobe solo hizo pequeñas apariciones en las previas y los post partidos. Según el citado medio, el ex del Real Madrid habría percibido 52.500 euros por los días trabajados entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. En el caso del futbolista manchego, aunque los días de contrato habrían sido los mismos, se embolsó la cantidad de 17.500 euros.
Aunque para el público general puedan parecer unas cantidades de dinero desorbitadas por un mes de trabajo, son muchísimo más insignificantes si tenemos en cuenta que como jugadores han recibido millones de euros al año, teniendo algunos de los mejores contratos del panorama futbolístico.